martes, 27 de noviembre de 2007

TUS TRES AÑITOS


El próximo lunes día 3 cumplirás tres añitos, naciste un día soleado a la 1 de la tarde, eras y eres PERFECTO. En los dos días que estuvimos en el hospital no llorabas nada, las enfermeras estaban contentísimas contigo, pero fue llegar a casa y no parar de llorar, día y noche, hasta casi los cuatro meses. Fuiste creciendo, y si, eras algo particular, pero un niño, al fin de al cabo. Eras muy revoltoso, incluso hasta el punto de pensar que eras hiperactivo. Mi instinto me decía que algo no marchaba bien, y empezamos a buscar. Llegó el día en el que nos dicen lo que realmente te pasaba, y fue muy duro, pero encontramos mucho apoyo en la familia y lo vamos superando poquito a poco.

Hoy, a punto de cumplir tus tres añitos, te digo, hijo mío, que te adoro, que te quiero tal y como eres, que no te cambiaría por nada ni por nadie, que tu especial manera de sentir hace que todo el que te rodea se convierta en mejor persona, o al menos más tolerante, que tu familia, y la buena gente que tienes en tu entorno te ayudarán a superarte día.

Hijo mío, mi nene pequeño, llegarás muy , muy alto, y te doy las gracias por existir.

Que sepas, que como el significado de tu nombre, El deseado, has sido un hijo esperado y muy deseado, y aunque el camino sea duro, estaremos siempre de la mano contigo.


Feliz cumpleaños, SAÚL.

sábado, 24 de noviembre de 2007

LA GUITARRA




Hace unos días, mientras subíamos las escaleras para casa, mi pequeño vio la puerta del vecino de abajo abierta, y como hace siempre que ve una puerta abierta, entró sin mirar ni para atrás. En el sofá del vecino había una guitarra, se acercó, tocó las cuerdas y quedó realmente fascinado, entonces el vecino la cogió y empezó a tocar, ¡ VAYA CARA PUSO! . A él siempre le ha encantado la música, de pequeño era la única manera de que durmiera, con música, y ahora es y le encantan las canciones, e incluso se aprende rápidamente las letras de éstas.

Otro día volvió a repetirse lo mismo en la escalera con el mismo resultado, conclusión, le encanta el sonido de la guitarra. El viernes subíamos las escaleras y al llegar a esta puerta, miró hacía ella, me llevó la mano y me dijo :" TOCA", me quedé con la boca abierta, él no suele pedir ni comunicarse tan fácilmente, que adelanto, no?
Como el próximo día 3 es su cumpleaños, su padre y yo decidimos comprarle una guitarra de su tamaño, y se la regalamos ya, por adelantado, jajaja, que alegría, la vio y dijo: "música", la deja en el sofá o se la lleva a su cama, apoya su oído en ella y hace sonar sus cuerdas, que emocionante resulta verle.
Que contenta me siento cuando veo que reacciona tan bien.




martes, 20 de noviembre de 2007

MI PEQUEÑA PRINCESA




Además de mi nene de casi 3 años, también tengo una pequeña princesa de 6 añitos. Quería hablar un poco de ella, de lo valiente que es y de como va poco a poco adaptándose a la especial manera de ser de su hermano.
Al principio nos preguntaba el por que su hermano no jugaba con ella, o no le daba un beso, y nosotros se lo explicamos, que madura es, lo entiende aunque a veces lo hace rabiar dándole abrazos, apretándole, o quitándole los juguetes, pero sé que lo adora.
Me da pena que esté creciendo tan deprisa, que parezca tan madura para su edad, y que a veces lo pase tan mal , no comprende porque estamos tan pendiente de su hermano, no entiende porque todo el mundo pregunta por él, por lo que le pasa. Con el tiempo lo irá asimilando y lo vivirá como algo normal, estoy segura de ello, es un Amorrrrrrr, y me ayuda muchísimo a seguir adelante, aunque ella no lo sepa.

martes, 13 de noviembre de 2007

MI HIJO Y LAS RUEDAS


Desde siempre he observado que mi pequeñajo siente una atracción especial por las ruedas de sus cochecitos de juguetes, se puede pasar un buen rato girándolas y observándolas, pero ya su pasión ha ido a más, le vuelve loco todo lo que tengan ruedas, un cochecito de bebé, un coche grande, un camión, unos patines, una bicicleta,...
Se queda mirando como gira, y en cuanto puede se acerca para hacerlas girar él, incluso lo ha intentado con coches aparcados, sobre todo aquellos que tienen unas llantas llamativas, parece que se le ilumina hasta los ojos.

Sé que éste no es precisamente un buen síntoma, pero ya lo tenemos superado, ¿ o acaso no hay personas que adoran otros objetos?, digamos zapatos, sellos, pins, etc. Mi hijo es así, simplemente particular hasta en sus aficiones.

Aunque últimamente también va interesándose por otras cosas, como las cuerdas de una guitarra, ¿a qué es muy especial?, para mi el mejor nene del MUNDOOOOOOOO.

domingo, 4 de noviembre de 2007

LA COMIDA







Estos días me tiene preocupada la alimentación de mi nene. Siempre ha sido un poco peculiar para comer, pero últimamente ha ido limitando poco a poco los alimentos que ingiere, hasta quedar en los siguientes: purés, arroz, yogures, tortilla de papas, y leche con cereales. Y fuera de ésto Nada. no se trata de que los pruebe y los rechace por su sabor, Noooooo, simplemente los mira, no les gustará su aspecto y no se los come, pero es que no hay manera de llevárselos a la boca, los aparta o los tira al suelo. De la fruta ni hablamos, ninguna le gusta, tal es su aversión por ésta que incluso se esfuerza en hablar y te dice " quita, no quiero", que conociendo su problema para comunicarse...

Me inquieta que cada vez vaya rechazando más cosas, porque una alimentación sana y equilibrada no lleva, pero que hago?.
Estoy leyendo unas fotocopias que me pasaron en Estimulación temprana sobre el tema, a ver si voy aplicando algunas pautas que dan en ellas y va mejorando la situación, ya lo sé, con Paciencíaaa, ya, hay seguiré, e iré contando.