miércoles, 24 de febrero de 2010

ETAPAS

Estamos casi en marzo, en unos meses se acabará el curso escolar, otro momento de cambios para Saúl. Ha estado tres años en Educación Infantil, y ahora se acerca el final de esta etapa. El problema está en que obviamente mi hijo no sigue los mismos avances que los niños de su edad, él va a su ritmo, aprende cosas por su cuenta, y a otras no le presta atención alguna. Debería comenzar el próximo curso en primero de primaria, perooo,el orientador me ha hablado de otras opciones y la semana que viene tendremos una reunión para hablar del tema. Soy consciente de que tener a mi hijo en una clase es complicado, pero está en todo su derecho, se ha adaptado muy bien en estos años a su grupo, y sus compañeros han aprendido a tolerarle y respetarle. Creo que lo perjudicaría muchisimo cambiar de grupo o hacerle repetir un año.

De corazón espero que el colegio piense en todo momento en lo mejor para mi hijo, y no en lo más cómodo o más fácil para el centro, sino yo me encargaré de velar por sus intereses.

Quiero confiar en que mi hijo se encontrará con una buena profesional como la que ha tenido hasta ahora capaz de afrontar el reto de tener en su aula un niño con una especial manera de sentir como la de mi hijo.

jueves, 11 de febrero de 2010

SAÚL!!!!!!!!!!!!

Hace algún tiempo que no escribía, pero por unos temas u otros no me sentía animada.

Saúl sigue avanzando, nos pide las cosas cuando lo necesita, habla muchisimooooo, y en sus terapias va mejorando.
No es nada nuevo decir que Saúl es muy listo, y día a día nos va sorprendiendo con nuevos avances. Ahora está aprendiendo a leer, le deletreas pequeñas palabras y el se queda pensando y te dice lo que es "p-i-p-a, pipa, m-a-m-i, mami,etc), y como le gusta es un nuevo que hemos descubierto con él. Hoy mientras esperábamos en el médico, papá jugaba con él a este juego, le deletreaba papá, casa, mesa, etc, y en una de esas dice él por su cuenta "t-i-t-í n-o-no, tití Nono" que es como le dice él a su tío. nadie le deletreó, lo hizo él sólo, que risa!. Después estuvo jugando con una amiguita del cole, y se reía con ella.Me encanta que comience a interactuar con sus compañeros.
En estos días también tuvo su fiesta de carnaval, y le preguntas de que se disfrazó y te contesta con ese acento tan característico, que de FRESA, estaba muy guapo y se portó muy bien cuando cantó con sus compañeros.
Mi hijo avanza, aprende y enseña. Avanza sin miedo, sin malicia, aprende del Mundo en el que vive, y enseña a los demás a que hay que luchar , a que somos diferentes, a que él tiene un corazón enorme, y ninguna mala intención.
Como niño que es también está aprendiendo a hacer sus travesuras, y con el afán de enseñarle lo arrestamos cuando hace algo mal. Lo mando a su cama, aunque siempre tengo que estar yo con él, y que se siente allí un rato sin hacer nada, Cuando ya se cansa o está aburrido me dice, "lo siento mamá", y me da besos, ¡ será caradura!, también está aprendiendo a ganarse a mamá, si ya lo digo yo, ES MUY LISTOOOOOOOOOOOO.