Hoy 30 de mayo se celebra el Día de Canarias, y ayer fue la fiesta en el cole. Los niños y las niñas debían ir vestidos con la ropa típica, al principio pensé que Saúl iba a poner problemas porque a él no le gusta vestirse con ropa no habitual, pero me sorprendió, papá lo vistió con sus pantalones, camisa y chalequito, aunque el sombrero no lo aguantó mucho, pero BIENN!. Otro de mis temores era como se comportaría durante la fiesta, estarían todos los niños del cole, y muchos padres y abuelos, tíos,..., vamos, mucha gente para él, música, un lugar diferente, se rompen todas sus rutinas, etc. Pero hoy estoy muy contenta, se portó bastante bien, dio la lata a sus profesoras y no paraba quieto, sin embargo a la hora de actuar junto a sus compañeritos pudo hacerlo, sin duda con ayuda de sus profesoras que son unas grandes profesionales y unas personas estupendas.
Las actuaciones fueron maravillosas, dedicaron la fiesta a la isla de la Gomera, y los alumnos cantaron y bailaron, al principio abrieron los niños de 1º y 2º formando la bandera de canarias, y ahí se encontraba mi princesita Alba que también lo hizo fenomenal.
Ya a eso de las 12, cuando empezaba la comida, Saúl se puso nervioso, y no quería continuar allí, por eso Papá se fue a casa con él, y yo me quedé un rato más con Alba. A pesar de todo, fue un buen día, Saúl ha pasado de no participar nada en absoluto en otras fiestas escolares( carnavales, navidad,...), a poder estar más tiempo en ellas y participar. ¡Cómo se nota que va avanzando!