viernes, 16 de octubre de 2009

AVANCES

Llevamos una racha muy buena, donde Saúl va aprendiendo y aprendiendo. El tema del pañal lo tiene dominado, tuvo unos días de retroceso donde se negaba a ir, sobre todo en el cole, y podía estar todo el día sin ir o hacérselo encima, sobre todo en el colegio, pero hemos vuelto a la normalidad. Parece ser que no le gusta ver el baño sucio, con restos de papeles o algo así, y se había bloqueado, pero volvimos encima de este tema, y ya.

En el colegio avanza poquito a poquito. Ya incluso sale en fila con sus compañeros, sin ayuda de la profesora de apoyo,el otro día salía agarrado en la fila de otra niña y las madres que miraban comentaban y lo miraban, pero muy bien, se alegraban de verle tan integrado, en parte el mérito es también de ellas, de todos los que deciden aceptarle como es y no juzgarle, de todos los tolerantes, aunque existan personas que aun no lo son, ellos se lo pierden.

En cuanto a las alternativas a sus terapias, hemos estado buscando, y al final nos hemos decido por una de ellas. Nos decantamos por ésta por diversos motivos, entre ellos fue el hecho de como llegó mi hijo a este lugar y se sintió tranquilo y cómodo. De momento probaremos a ver que tal va.

Son momentos de cambio, a Saúl puede que le cueste, pero estaremos a su lado.