jueves, 6 de septiembre de 2007

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE


Hace unas semanas cayó en mis manos este curioso y a la vez interesante libro " El curioso Incidente del perro a medianoche". Cuenta la historia de un joven de 15 años, que investiga el asesinato de un perro en la puerta de su casa. Hasta aquí un libro más, no?, pues bien, lo interesante es que Christopher, que así se llama el protagonista, aunque no lo menciona de manera explícita el autor en ningún momento, sufre de un Trastorno del espectro autista, a juzgar por su forma de actuar y pensar.

La verdad es que a mí me enganchó desde el principio, porque en cierta manera nos trata de acercar un poco a la forma de pensar que tienen las personas con estos trastornos.

Es muy ameno y fácil de leer, y tanto a los familiares de personas con TEA, como a los que no, les convendría leerlo y ponerse en su piel por unos momentos.


2 comentarios:

mamiago dijo...

Hola!, mi dirección de mail la tienes en tu libro de visitas, en un enlace que pone para enviar e-mail. Espero poder ser de utilidad. Bikos.

Anónimo dijo...

¡Qué pensamientos tndrán nuestros hijos, yo noto a mi hijo algunas veces sonriente y emocionado por algo, que no me sabe explicar, espero que sea feliz en su estado.....besitos. Vivi.