Estamos todos muy contentos con los avances de Saúl, tanto en sus terapias (Estimulación temprana con Flori, y en la asociación APNALP con María y Yaiza), como en el colegio con su tutora y la profesora de PT. Está más tiempo sentado, tiene más vocabulario e incluso en ocasiones lo utiliza de manera funcional. Por otra parte, es cierto que evita cada vez más el contacto visual con los demás y que en este aspecto no avanzamos, pero ha empezado a jugar con nosotros, por ejemplo, si le preguntas ¿dónde está Saúl?, él se tapa su carita con sus manitas, repite la misma pregunta y grita: ¡ Aquíiiiiiiii!, ¡qué risa!
. También vemos avances respecto a sus intereses, si antes quería ver en la tele sólo pocoyó o los teletubbies, ahora ha ampliado sus gustos a Mickey mouse y el oso de la casa azul.
Sobre el lenguaje, quiero decir que sigue llevándonos de la mano cuando quiere algo, sin mediar palabra. Pero luego es capaz de repetir anuncios de la tele como si fuese un loro, jajajaja: "nos vemos en Telecinco", "movistar patrocina este programa", "prima el campeón de los kétchups", etc. Es por eso, y después de estar esperando durante seis meses para que nos den cita para el foniatra por la seguridad social, hemos decido llevarle al foniatra privado (que resulta ser el mismo que el de la seguridad social), y así que nos remita lo antes posible al logopeda. No sé si mi nene se agobiará mucho por empezar con la nueva terapia de logopedia, pero al parecer la necesita, a ver qué tal sale todo.