sábado, 16 de febrero de 2008

TU SENSIBILIDAD




A veces pienso que Saúl tiene una sensibilidad especial para ciertas cosas, es muy observador y disfruta de cosas que nosotros ni nos paramos a disfrutar.
Me sorprende, por ejemplo, como le gusta la lluvia, le gusta estar debajo de ella, mojándose, mirando como caen las gotas, y en su cara refleja tal emoción que te hace pensar en lo sencillo que debería ser todo. También parece experimentar la misma fascinación al ver como entra el rayito de sol por la ventana, la luna y las estrellas por la noche. Pero creo que lo que más adora son las sombras, ver la sombra de su cuerpo y es reír y jugar con ella como nunca lo hace con un juguete cualquiera, en ocasiones, incluso, toma mi mano y la mueve para ver así mismo su sombra.
Sé que estos intereses probablemente sean fruto de su trastorno, pero me da igual, porque lo que quiero es que disfrute, que sea feliz, y creo que lo es.
Ojalá los demás no tuviésemos tantas preocupaciones y tantas prisas en la vida y apreciáramos estas pequeñas cosas, que son, al fin de al cabo, los grandes misterios de la vida.


l

6 comentarios:

Laura dijo...

Dicen que los niños con autismo prefieren escuchar la voz de Dios antes que la de los hombres. Tu hijo es un sol!!!! Es como debe ser, sensible, buena persona. Ojalà muchos fueran asì!!

mamiago dijo...

Es verdad, se fijan en cosas que a nosotros nos pasan desapercibidas. Algo bueno ¿no?
Una entrada muy relajante.
Me encanta el Sol y la Luna de la foto... Bikos.

Yoly dijo...

Si muchas personas prestaran más atención a las cosas sencillas de la vida como lo hace Saúl, y otros niños con Autismo y necesidades especiales, te aseguro que este mundo fuera mucho mejor.

Por eso muchas veces pienso que los no típicos o no "normales" somos lo demás y no ellos.

Laura me encantó lo que dices de que "los niños con Autismo prefieren escuhcar la voz de Dios antes que la de los hombres" que lindo.

Anónimo dijo...

Éso! Disfrutar de las cosas simples de la vida!!!
tendríamos que aprender más de ellos!
Besos
Fabi

Gara dijo...

Eneste mundo tan ajetreado a veces hay que pararse para apreciar ls pequeñas cosas. Y ver que la felcidad es más simple de lo que parece.
¡Cuántas cosas nos enseñan estos chicos!

Anónimo dijo...

Hola Sandra, he llegado aquí buscando una tabla para mi blog, ohhh nada que ver!!!. He leído las entradas y mi vida yo no creo que tu niño sea el único que pueda disfrutar de un rayo de sol, las sombras, me has emocionado mucho el título es de una mami y te pongo en el blog. Chuik, chuik son mis besitos y abrazos tiernos.