viernes, 30 de mayo de 2008

DÍA DE CANARIAS





Hoy 30 de mayo se celebra el Día de Canarias, y ayer fue la fiesta en el cole. Los niños y las niñas debían ir vestidos con la ropa típica, al principio pensé que Saúl iba a poner problemas porque a él no le gusta vestirse con ropa no habitual, pero me sorprendió, papá lo vistió con sus pantalones, camisa y chalequito, aunque el sombrero no lo aguantó mucho, pero BIENN!. Otro de mis temores era como se comportaría durante la fiesta, estarían todos los niños del cole, y muchos padres y abuelos, tíos,..., vamos, mucha gente para él, música, un lugar diferente, se rompen todas sus rutinas, etc. Pero hoy estoy muy contenta, se portó bastante bien, dio la lata a sus profesoras y no paraba quieto, sin embargo a la hora de actuar junto a sus compañeritos pudo hacerlo, sin duda con ayuda de sus profesoras que son unas grandes profesionales y unas personas estupendas.
Las actuaciones fueron maravillosas, dedicaron la fiesta a la isla de la Gomera, y los alumnos cantaron y bailaron, al principio abrieron los niños de 1º y 2º formando la bandera de canarias, y ahí se encontraba mi princesita Alba que también lo hizo fenomenal.
Ya a eso de las 12, cuando empezaba la comida, Saúl se puso nervioso, y no quería continuar allí, por eso Papá se fue a casa con él, y yo me quedé un rato más con Alba. A pesar de todo, fue un buen día, Saúl ha pasado de no participar nada en absoluto en otras fiestas escolares( carnavales, navidad,...), a poder estar más tiempo en ellas y participar. ¡Cómo se nota que va avanzando!








6 comentarios:

KAKUNA dijo...

Me huibiera gustado tanto ir a esa fiesta como a otras de las pasadas a las que acudí donde actuaba Alba en fín ......... Por otra parte recordarte algo que Saúl es uno de esos muchos Angeles que Dios dejo en la tierra para hacernos mejores personassssssss...........
...........YESSI (tia de Alba y Saúl) por cierto os quiero.

Yoly dijo...

Me alegro mucho por Saú, ¡BRAAAAVO!

Jose Antonio dijo...

Felicidades por vuestro día canario y como siempre un fuerte abrazo.

saludos.

Anónimo dijo...

Que alegría que haya participado sin inconvenientes, es verdad, ellos nos ponen nerviosas en estos eventos, donde hay mucha gente, porque tu no sabes como van a actuar y derrepente salen con alguna de sus cosas inapropiadas ............a mi me enseñaron a pensar en positivo, porque ellos tienen tanta sensibilidad que absorven nuestro estado de ánimo y en vez de darles seguridad los ponemos mas tensos.
Piensa siempre que tu hijito ¡¡¡¡¡SI PODRA!!!!......Besitos.

Unknown dijo...

Hola mi cielo y hola a los otros cielos de la casa!!!, ya estoy emocionada por las palabras de papá José para con Carla.
Has puesto la palabra RETO, muchos somos los que por una cosa u otra vivimos así, nos levantamos un día es bueno, otro más o manos, otros malos. Pero en la memoria nos queda ésos en los que el RETO funcionó. Saúl será un niño distinto, pero podrá salir adelante!!!, tiene una mami, un papi, su hermana Alba, los tíos, abuelos y amigos que lo ven como un tesoro!!! y en verdad les digo que en mi caso 'no pertenecer al normal de la gente', me ha traido muchos amigos que me quieren bien, me ayudan cada día, dos hijas preciosas, el aprendizaje de vivir me ha formado con sensibilidad...
Mis chuiks chuiks y abracitos calentitos para todos!!!

Anónimo dijo...

Vestido de "Mago".

Mago en canarias es la palabra que de forma despectiva utilizan muchos para referirse a los habitantes del interior de las islas a los que habitan los pueblos y caseríos de estas montañas colocadas tan dulcemente en el Atlántico y que con tanto amor cuidan y hacen florecer la tierra.

Con respecto a esta definición hay que decir que en canarias a los aborígenes de algunas islas los denominaban Mahos, Magos o Mohos. -"Majos o Mojos"." y también recordar que en canarias en la lengua aborigen el Sol es Magec.

Es fácil recomponer la historia si les digo que los aborígenes de algunos lugares se llamaban así mismos Mahos,Mohos o Magos porque lo que quería decir la palabra literalmente es Hijo de Magec, Hijo del Sol. Saul Es biznieto de Francisco Martel Rodriguez, mi abuelo al que se le conocia como el Maho o el Moho. El bisabuelo se Saul era Pachito el Maho de "Queveo" un lugar en Tenteniguada, Valsequillo en la Isla de Gran Canaria. Por lo tanto era Panchito un hijo del Sol al igual que Saul es un hijo del Sol; el ultimo por ahora de una estirpe de Hijos del Sol que andaron y andan esta hermosa tierra.
Si los que utilizan ese mote en plan despectivo lo supieran no lo utilizarian seguro.

Saul sigue y observa su sombra, tal vez reconociendo a tantos que le precedieron.

Que orgulloso estoy de ver vestido de Mago a Raton, de como honrra a toda una estirpe de canarios de las islas mas luminosas del atlantico, las Islas Canarias.

Besos torrenciales y caudalosos para los Cuatro.