lunes, 16 de junio de 2008

FECHA IMPORTANTE


Hoy a 16 de junio me ha venido a la cabeza una fecha muy importante en mi vida, el 19 de junio, día en el que nacía mi hija mayor Alba, ya hace 7 años. Y el destino quiso que recordara esa fecha por partida doble. Resulta que el año pasado, mientras buscabamos un por qué a lo que le ocurría a Saúl, y creyendo que era hiperactividad, la neuróloga nos remitió al centro base, que es donde valoran la posible minusvalía. Pues bien, esa valoración se llevó a cabo justamente el 19 de junio del año pasado.Ahí fue donde pusimos los pies en la tierra cuando la psicóloga descartó por completo la hiperactividad y nos habló con mucho tacto del Trastorno generalizado del Desarrollo y del Autismo, nos remitió a una asociación de Autismo. Salimos de allí, después de 3 ó 4 horas, con una discapacidad del 39 % para Saúl, la dirección de APNALP ( asociación de padres de niños autistas de las palmas) y mucha confusión.Fue un día duro, un comienzo en este camino tratando de buscar respuestas.

Afortunadamente ese momento ya está superado, y hoy hemos encontrado apoyo y ayuda para Saúl. Este año el 19 de junio quiero disfrutarlo con Alba y compensarla por su compresión y su paciencia, es una niña muy madura, de buenos sentimientos que se irá convirtiendo con el paso de los años en una persona maravillosa.

¡FELICIDADES ALBA!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades para Alba, es una gran niña...... y ya es un año que Saúl va de la mano contigo, ya verás que poco a poco se irán abriendo puertas y encontrarás el apoyo que necesitas a todo nivel. Adelante!!!!

Anónimo dijo...

Para Alba en el día de su cumple una lluvia de besos "restrallones", mordiscos en sus cachetes, y un abrazo de los de OSO para que la felicidad la envuelva hoy, mañana y siempre,Seaculum Seaculorum Albita Rosa

Yoly dijo...

Muchas Felicidades y Bendiciones a Alba.

KAKUNA dijo...

¡¡¡¡¡¡cumpleaños feliz cumpleaños feliz te desean tu tía y tus primos los "buenos" cumpleaños feliz!!!!!
No solo sera maravillosa sino guapisima ya que estas dos virtudes ya las posee.......... además de ser un modelo a seguir por mi hijo Abinoá diosssssssssssss vaya dos cuando se juntan jajajajajja
Yessi

Jose Antonio dijo...

Muchas felicidades para Alba.

Saludos y besos.

mili-violeta dijo...

Muchas FELICIDADES para Alba.
Con cariño Violeta y su mamá.