lunes, 4 de agosto de 2008

ALIMENTACIÓN

Seguro que he comentado en más de una ocasión los problemas que tiene Saúl en cuestión de alimentación. Como siempre las mismas cosas, y no tolera que le introduzcas nuevos alimentos. La semana pasada probé a ponerle otra verdura en el arroz que tanto le encanta y no hubo manera, tiró el plato, montó en cólera y tuve que darle otra cosa. Otra cosa curiosa es que a veces le pongo una rodajita de limón al agua que yo estoy bebiendo, él quiere beber también, pero le quita el limón, y le dan arcadas cuando lo toca. A veces me aburro y no sé que prepararle para comer, no sale de la tortilla de papas, arroz con verdura, algunos purés, una pasta determinada y sin salsa, y nuggets( en ocasiones). Pero también he observado como saborea y disfruta de las cosas que si le gusta comer. Cuando come chocolate ( que no tenga almendras ni otra cosa rara) se lo come despacio, lo saborea e incluso cierra los ojos como para disfrutarlo, me hace mucha gracia verle hacer ésto.

Yo sigo intentando poquito a poco que amplíe sus gustos, más que nada para que pueda llevar una alimentación medianamente equilibrada.

17 comentarios:

Arturo dijo...

Hola,
Arturo también era (está mejorando) un mal probador.Sin llegar al extremo de tener unos gustos tan reducidos. A lo que iba.
Le gustan las cosas crujientes?
Cuando Arturo dejó los purés no había manera de que comiese verdura. Así que compré harina de tempura y empecé a rebozarle verduras crudas e incluso fruta. Y como queda crujiente él encantado. No es lo ideal, pero me sirvió para ampliarle la dieta en un momento crítico. Y ahora se lo hago muy muy de vez en cuando.
Espero que te sirva.

Esther.

Yoly dijo...

Al igual que Saúl y Arturo, J también ha tenido estos problemas con la alimentación Ahora ha ido ampliando su menú pero antes era muy poco lo que comia.

Amiga no te preocupes, antes cuando me angustiaba por esta limitación en la alimentación de J, una amiga que también tiene un hijo con Autismo me dijo un día "LA VARIEDAD ES MANIA DE LOS ADULTOS" y luego me dijo si tú hijo lo que quiere es arroz o spaguetties, pues que los coma hasta de desayuno la cosas es que coma algo.

Te diré que comencé a dejar de presionarlo y ya sabes que en estos días he comentado que J ha comido pollo y carne guisada cosa que jamás en la vida había querido comer.

Jejeje, si supieras que a J también le encanta el chocolate y a mí, ni se diga.

Saúl si que sabe disfrutarse un chocolate, así se hace Saúl, jajaja.

Graciela dijo...

Saúl te gusta el chocolate como a mí!!!.
Sandrita, he llorado síii he llorado, cuando mis hijas eran pequeñas. Me preguntaba ¿seré mala cocinera, mala madre???.
Viéndolo a la distancia de los años, era UNA LOCA!!! jajaja, los niños tienen el sentido del gusto desde su nacimiento, es así que prepara puré, arroz...no por ahora, para siempre.
Carla, la mayor, sigue comiendo como una bebé, está bien de salud y mira mi vida no se hagan problemas, que Saúl coma lo que quiera y sí es aburrido preparar siempre lo mismo!!! Besitos y abrazos fuertes!!!

viviana dijo...

Mil gracias querida amiga por acordarte de mi Danko, la pasó lindo, cheverengue como decímos acá, ya pasaré fotitos.
Un beso para TU PEQUEÑO Y SE VE QUE YA EMPIEZA A TENER SUS GUSTITOS
bye.........Viviana

Betzabe dijo...

Te entiendo porque aunque Diego come bastante variado no soporta la texturas tostadas, no sabe tragarlas creo que porque no mastica muy bien, traga casi entero y termina ahogandose.

Solo come carne molida, pollo muy de vez en cuando y finamente picado y deshilachado.

en la lista de Saul no vi carnes solo nuggets?... me mato la cabeza es porque me preocupa que no coma suficiente carne

silvia dijo...

Guido tambien tiene una alimentación restringida y se niega a probar cosas nuevas. Solo acepta incorporar alimentos previa explicación médica.Ahora aceptó la incorporacion de frutas sólo en jugo en ayunas como un remedio previo al desayuno. No come crujientes ni nada sin forma como los purés o sopas. Nada rojo, marrón o verde. Tampoco sabores u olores fuertes ni condimentos. Chocolate!!!! uyyyyy!!! Que asco!!!! En fin paciencia
Silvia

PATRICIA dijo...

HOLA SOY PATRICOA MMA DE BELEN Y MATI UN CHICO ESPECIAL. PARA MI SE ME HACE DIFICIL LLEVAR ADELANTE LA ALIMENTCION DE MATI YA KE COME PERO LO KE LE GUSTA, BUE... CALCULO KE LA MAYORIA DE LOS CHICOS SEAN ESPECIALES O NO TIENEN EL MISMO COMPORTAMIERNTO CON EL TEMA DE LA COMIDA. TE EJO UN ABRAZO Y UNA INVITACION PARA KE NOS CONOZCAS.

SALUDOS !!

PATRICIA dijo...

hola gracias por pasar por mi blog. te agrgo a mi grupo de blogs y te sigo leyendo

saludos!!!

Sandy dijo...

Hay un regalito en el blog...abrazot's Sandy.

Fabi dijo...

Mmm... qué temita el de las comidas!!! Y qué come cuando va a la casa de otra persona? No prueba nada cuando ustedes no están presentes? o prefiere no coemr hasta llegar a casa?
Lo bueno de todo esto es que Saúl deja en claro lo que le gusta y lo que no!!
Cariños, Fabi

Sandra dijo...

normalmente si vamos a casa de alguien llevamos sus comidas, quizás prueba por ahi unas papas fritas o galletas y poco más.

Miguel, autismo y lenguaje dijo...

Miguel ha mejorado mucho, muchísimo en eso, recuerdo que con tres y cuatro años era muy complicado, comía en casa macarrones, pero si íbamos a casa de alguien y el tomate tenía un tono diferente o el macarrón era más fino o más grueso, ya no abría la boca. En una ocasión compramos huesos de santo, un dulce hecho de mazapán, sabíamos que le encantaría porque es muy goloso y entre mi marido y yo a la fuerza se lo metimos en la boca, pobrecito mío! cuando lo probó, vino corriendo a la mesa a por más. A veces no es cuestión de que no le guste, si no de que no quiere probarlo. No hemos vuelto a repetir esto de forzarlo, sólo fue en esa ocasión porque estábamos seguros de que le encantarían. Con el tiempo ha ido madurando y aceptando cosas nuevas, sigue teniendo sus preferencias, pero ahora es mucho más abierto. Saludos Inma

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ dijo...

Es muy dificil lograrlo,pero sabes según me dijo el pediatra la constancia lo consigue,debes agregar ese alimento que deseas que coma día por medio durante 25 días y así su cerebro lo acepta como alimento y así es posible que incorpore ese gusto nuevo,pero debes ir de a un solo alimento nuevo a la vez así suceda,mis ampliaron así sus gustos hay cosas que nunca aceptaron ni aceptarán,pero otras que si,intentalo quizás este metodo te sirva ,que todo siga adelante y bien suerte,confianza en ti,consatncia,tenacidad y amor,todo es te sobra y es un gusto saberlo y compartirlo,gracias por este maravilloso blog.

Graciela dijo...

hola mis preciosos, está todo bien por ahí???, Saúl y Alba: están pasando bien sus vacaciones???. No he escuchado en éstos días la temperatura de la Gran Canaria, pero supongo que hace mucho calor, acá el invierno ha sido poco frio...no me quiero imaginar el verano abrasante que nos tocará.
Para todos mis besitos y abrazos!!!

mamiago dijo...

síiiiiiiiiiiii, conocí al tío Nono y a su mujer, qué gente tan amigable! Fue un día muy agradable, no pasaron desapercibidos, bueno, nadie pasó desapercibidos, fue algo genial. Y el chico encargado de la presentación Iago Seara es algo excepcional, me quedé prendada de su personalidad. Se que el tío Nono hizo fotos, cuando puedas, házmelas llegar. Moitos bikos, Inés.

Arturo dijo...

Suscribo las palabras de Inés. Un placer conocer a Nono y a su mujer, son un encanto la verdad.
Cuando escuché la noticia del accidente de avión lo primero que pensé fue en vosotros. Espero que estéis bien y que no esté afectado ningún ser querido vuestro.

Con Cariño
Esther

Graciela dijo...

hola a mis Amigos por allí!!!, desde ayer estoy preocupada, ví lo del accidente por la Tele, están todos bien??? Nono y Carmen???.
Cúanto siento lo que ha ocurrido, Sandra acá pasó con la línea LAPA, mucha gente murió, los que han quedado vivos tienen muchísimos problemas...han tenido que reconstruir su cuerpo, su alma, su espíritu, deseo que nada les haya ocurrido, mis besitos y abrazos fuertes!!!