domingo, 2 de noviembre de 2008



El Teléfono

Cuando mi hija tenia unos tres añitos, un día me dijo, ¡¡Papa,Papa!!, ya se hablar por teléfono, me sale una señora que dice, El numero marcado no existe. ¿Se imaginan cuanto me pude reír de lo divertido de su descubrimiento? Ahora parece que la historia se repite, aunque de otra manera, con el Ratón sin paletas. Malocu y Sandra están estos últimos días desconectados porque al muchachito se le apareció un hada y le comento algo sobre la utilidad del teléfono y el se ha puesto a investigar. Las primeras veces que le ponían el auricular, de nuevo, en el universo se creaba el silencio. No articulaba palabra. La atención máxima se despertaba para escuchar y conectar con la voz del otro lado. Reconocer al interlocutor que no ve es difícil dada a su incredulidad con el fenómeno paranormal de la voz que no sabe de donde viene. Ya se le ha pasado el susto. Ahora quiere siempre hablar y lo hace. Solo que en un idioma que solo El conoce en nuestra familia y por lo que estamos buscando traductores y expertos en lenguas del corazón
y del alma. Bueno, cuando acaba dice, -Ayo. que quiere decir adiós, y algunas veces reconoce que es complicado explicar algo a los que hemos olvidado ese idioma con el que se que venimos. La falta de practica, a veces, es olvido.

Besos torrenciales y caudalosos para los cuatro y gominolas para Alba y Saul

Tio Nono

5 comentarios:

Ana Pastor dijo...

Pero el lenguaje del corazón es universal y lo comprenden en todas partes. ayo

Yoly dijo...

Un lenguaje que cuando prestamos atención con mucho amor y con nuestro corazón y Fe puestos en ellos, si lo comprendemos a la perfección.

Saluditos.

Maite dijo...

Qué ternura de mensaje... me recuerdas mucho a Julen y su relación con el aparatejo en cuestión jejeje.
Abuuuu (el adios de Julen)

Anónimo dijo...

Como dice Ana Pastor (hola yo soy Paqui, amiga del tío Nono) el lenguaje del corazón es universal y lo comprenden en todas partes...¡¡cuánta verdad!!, pero se comprende si tenemos bien abiertos los oídos del alma y si no se abren, hay que educarlos, y gracias a personas como ustedes que nos acercan a las pequeñas cosas de la vida, pero sin duda, las más importantes, nuestros oídos del alma, cada día se abren más. Gracias!!
y copiando a ese duendecillo les digo....Ayo!!

Unknown dijo...

Nono no tengo ningún correo para decirte que:
Mi nombre es Isabel del Río y dirijo la sección de arte en la revista cultural bilingüe (Español-Inglés) Yareah (http://www.yareah.com):web, pdf y papel.
La revista se enfoca al estudio de mitos y leyendas como modo de analizar las raíces de nuestra cultura actual.
Me gustaría publicar en el próximo número de diciembre su relato sobre
la isla de San Borondón. Si está de acuerdo, además del relato
necesitaría su foto y pequeña biografía (por supuesto, podemos incluir su página web tb) Necesitaría que me contestara cuanto antes.
El acuerdo debería ser gratuito.
Atentamente y felicitándola por su blog, Isabel del Río

A lo que es respondido que la entrada, la historia todo todo es tuyo!!!...estuve mirando la revista, creo que tienes que escribirle y enviarle a Isabel tus datos...besos amigo y a todos en la casa!!!