lunes, 1 de diciembre de 2008

ESTÁ MALITOOO!!

Ayer Saúl se levantó algo enfermito. Tosía constantemente y vomitó varias veces. Ya por la tarde empezó a respirar con mucha dificultad y entonces lo llevamos al Hospital materno Infantil. Tenia Broncoespasmo y había que ponerle aerosoles, ¡ Qué horror, con el miedo que él le tienen!, pero no quedaba otra. En las dos ocasiones que se los pusieron en el Materno, pataleó, mordió, y gritó, y yo dando explicaciones,"que si él niño es autista, que si le tiene fobia a la cámara del aerosol y a las mascarillas, que si no puede quitarse la ropa para que lo observen porque se pone MUY NERVIOSO, etc...".

A eso de las 7 y media volvimos para casa, y seguimos poniéndole aquí los aerosoles, pero pasamos una noche agetreadilla. Esta mañana han vuelto a repetirle los aerosoles en el centro de salud, y ha sido una odisea, incluso recibí una mordida en mi brazo, a ver si mejora y dejamos la medicación, que para colmo lo ponen alteradísimo, se sube por las paredes, PACIENCÍA.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Sandra,

Romy tuvo que ser hospitalizada una vez por broncoespamos, se le cerró el pecho un día y quedó azúl, ella siempre le tuvo miedo a los médicos y con esa experiencia traumática, imagínate !! El asunto es que le compré todo un kit que utilizan los médicos para realizar exámenes físicos a los pacientes, esos de juguetes para niños. Le gustó tanto jugar con eso, que cada vez que tenía médico jugábamos antes con eso y hacía como que era doctora, y ella se dejaba revisar.
Así le fue sacando el medio, también le compré uno de esos aparatos como el de la foto, para niños, y dejaba que ella lo viera, al principio no quería pero luego entendió que iba en la boca, y ella misma se lo ponía.


Ahora podemos ir al médico más tranquilas, sin ponernos agresivas ni entrar en crisis.


Espero que se mejore pronto!


Andrea

Unknown dijo...

Primero Sandra decirte que se ponga bien pronto, lleva sus días recuperarse, tal vez el clima de allí le afecte, lo han padecido mis hijas (aún Lucy continúa con que se cierra el pecho).
Podrías jugar al doctor, como dice Andrea. Comprar etetoscopio y algunas cositas que vienen junto a él...para ver si jugando jugando va perdiendo el miedo.
Por otro lado, lo complejo quizás es explicarle a los que te atienden que Saúl padece de autismo, porque la mayoría de los niños le temen al médico, peluquero y bla bla bla....
Otro inconveniente es que cuando vás a un hospital, por lo general el personal atiende a adultos, jovenes, niños...no hay personas especializadas solo para los pequeñitos, aunque ya deberían tener allí!!!...tesoro espero que se recupere, pueda dormir tranquilo, también ustedes!!!...besos, bendiciones!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Sandra
Espero que el niño se encuentre mejor . En mi blog y en el Ines tienes un protocolo sanitario para personas con TEA. Evidentemente es el ámbito de Galicia. Pero es posible que si lo llevas al hospital, o a su pediatra, al niño puedan darle algo para que no pase tan malos ratos, algún tipo de sedacion que no le deje atontado (que es lo que todas pensamos..). A mi no me hace gracia, y no lo he tenido que usar, pero también tengo claro que un estado de ansiedad continuo implica, ademas de los mordiscos...un retroceso en todos los avances que tanto nos cuestan. Léelo...no pierdes nada.
Un saludo
Esther

Yoly dijo...

Pobrecito Saúl, con el favor de Papito Dios se pondrá bien pronto.