lunes, 29 de junio de 2009

COSAS

Vuelvo a aparecer por aquí después de tantos días pero es que estoy muy liada entre los niños sin cole, la rehabilitación para mi espalda, y otras cosas.

Por aquí los niños ya están de vacaciones. El curso ha ido muy bien, Alba pasa de curso con buenas notas, y Saúl no ha tenido calificaciones como los otros niños de su edad, pero si un maravilloso informe donde refleja los increíbles avances que ha tenido en este curso, las profesoras contentas, y por supuesto nosotros también.

El verano se nos presenta largisimo, a ver como nos organizamos, de momento piscina y playa serán las alternativas, Saúl necesitaría alguna actividad donde acudir, pero en nuestro pueblo lo que hay es escuela de verano, y no creo que haya nadie capacitado para entender la especial manera de ser de mi niño.

Está muy nervioso, está todo el día dando golpes, alineando cosas ( mandos a distancia, imanes de la nevera, champús,...), subiendo por todos los sitios, haciendo figuras con los dedos,...

En estos días celebramos el cumple de Alba, 8 añitos ya!, y fue todo genial, Saúl ya domina el entorno, porque fue en casa de los abuelos, y el genial, para arriba y para abajo, .

En el cole también hubo fiesta fin de curso, estuve allí corriendo detrás de él junto con la profesora de apoyo y fue AGOTADOR!,para colmo no estoy al 100%, me duele la espalda y eso me hace estar de mal humor.

Pero vamos a ver como pasamos el verano, estamos de nuevo con el tema PAÑAL, pero mejor ni comentarlo!, como siempre me digo una y otra vez PACIENCIA.

8 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Cuídate esa espalda!!!!!
Y nada !paciencia!! verás como de esta desaparece el pañal!!
saludos
Esther

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

La espalda es nuestro horror, cuanto más crecen más se resiente nuestra espalda. No podemos seguir su ritmo... Quizá el cambio y el inicio del verano lo tenga más alterado de lo normal, pero luego dentro de unos días puede que ya retome sus rutinas veraniegas y se relaje. Estos días se afanan a alinear cosas y hacer rituales para sentirse seguros porque en realidad su ritual se ha roto con el término de la escuela.
Espero sea pasajero. Un beso.

Unknown dijo...

qué hacer en el verano Saúl!!! no me han gustado las colonias de vacaciones Sandra, a pesar de tenerla gratuita preferí tomarme todas las vacaciones juntas y llevarlas a natación...como he sido madre ya mayor no me gustan, soy muy temerosa...luego hacíamos viajes en el colectivo local, íbamos a pescar aunque no sacáramos nada.
Tengo mi espalda destruída luego de un episodio muy violento, por lo que sé lo doloroso que es.
Felicitaciones ALBA, me anoté el día del cumple, luego me olvidé ♥ ♥ ♥ FELIZ FELIZ EN TU DÍA ♥ ♥ ♥
Sácale el pañal, ahora en casa puede hacerse encima...la paciencia debe ser ENORMEEEEEEEEE...veremos si lo logra...cuídate mucho MUACKSSS a todos!!!

Esther dijo...

Me alegro muchos por los avances de Saul y seguro que en este verano decis adios al pañal.

Suerte y buen verano. Besos

Yoly dijo...

Suerte con lo del pañal, espero que ahora en verano se logre. Cuidate la espalda y ya veras que el verano pasa pronto.

Besos,

Ana Pastor dijo...

Espero que te mejores pronto. Para el tema del pañal solo hay una receta Paciencia en grandes dosis.

Paca Alfreda dijo...

Pacieeencia, pacieeencia y más paciencia para el enano y también algo de paciencia para la princesa cada vez más grande que aun tiene un trono en casa y entre sus primos!¡! y que por cierto supo ocupar su asiento de una manera brillante en mi orla!!! =) Estoy muy orgullosa de esos enanos y una visita se hará caer prontooo.

Cuando pierdas la cabeza mira atrás y quédate con todo lo que se va consiguiendo de la manera más inesperada Sandra. Muakelasotes para todos.

Anónimo dijo...

HERMANOS

Los discapacitados tienen el don de la comprensión y se encaminan a ser más santos, en el sentido de más puros. Ser discapacitado es una enseñanza que, una vez aceptada, transforma las cosas y se hacen posibles muchos milagros de comprensión.

Minusválidos, es un nombre que les ha dado el hombre “normal”, pero podríamos decir que son seres que han querido comprender la pureza, ¿cómo castigo? No, como experiencia entre las más duras.

Minusvalía de inteligencia o motriz, ¿qué importa? Es una minusvalía, es una dificultad para comprender, para caminar, para ser y para amar. Pero, una vez que en ellos se despierta el amor por Dios, siguen adelante como flechas y es bueno escuchar sus palabras.

La perseverancia en el amor es un don que Dios les hace a muy pocas personas. El que la posee, tiene que seguir una vida trazada sólo en el Bien, por el Bien. En el Bien por el Bien. Nada más se espera el Señor de quién ha decidido entregar lo mejor de él mismo al servicio de Dios.





Extraído del libro SIETE VECES AMOR

www.lamarga.com