lunes, 15 de junio de 2009

REFLEXIONANDO

Llevo un tiempo sin escribir sobre los avances de Saúl, pero es que hemos tenido un percance en la carretera y me dolía algo la espalda. Pero estamos todos muy bien y con ganas de seguir adelante.


La semana pasada nos tocaba la revisión con el Foniatra y salimos muy animados. A pesar de que Saúl entró en la consulta como un auténtico terremoto, tocando todo, subiendo y bajando de los sitios, gritando, etc, el Doctor se quedó muy impresionado por el nivel de lenguaje que poco a poco va adquiriendo. Sigue siendo un lenguaje muy peculiar, pero ya hace frases de mas de cinco palabras y todo. Habla en tercera persona y dice cosas como "Saúl quiere agua", o "quiere subir", pero vamos entendiéndonos.

Por otro lado, ya se le va notando el cansancio, no quiere ir al cole, ni a sus terapias, ni a nada, solo quedarse en casa con el ordenador o mirando en la tele los programas donde se repite números de teléfono, bien para comprar, o para participar en algún timo-concurso, y luego se pasa e día repitiendo " llama al 905 ...", " puedes pagar con la tarjeta de compra del corte..."

En otros momentos se va a mirar como suben las burbujas de agua de la botella de agua con gas, o su reflejo en el escáner o en una cerradura, en la tapa de un caldero, en un coche, etc.


En casa se siente muy a gusto, controla el espacio, va y viene sacando cosas, tirándolo todo por el suelo, monopolizando la tele y el ordenador, y a veces pensamos que se le hace algo pequeña, pero de momento ...

El día 23 terminará el cole, y ya nos tendremos que organizar de alguna manera, también volveré a ponerme con el gran TEMA DEL PAÑAL, y ojalá en esta ocasión se atreva a dejarlo YAAAA.

Bueno, ya continuamos por aquí, se me olvidaba, el viernes 19de junio hará 8 años que llegó a mi Mundo la princesa de mis sueños, mi hija Alba, y el sábado nos iremos de cumple, así que ya contaremos como ha ido.
(Una, cosa, la foto es de un nido que ha hecho una tortola en nuestra ventana, eh.)

7 comentarios:

yoly dijo...

Nos alegramos mucho de los adelantos de Saul y les deseamos que pasen un feliz cumpleaños .
El nido de tortola es bellisimo, Besos, Cari y Yoly

Unknown dijo...

Tesoro nada malo ha ocurrido, gracias al cielo!!!
Tal vez esté muy cansadito el ratoncito, ahora que vienen los días cálidos a empezar con el pañal!!!
Alba cumple años, le ha ido bien en la escuela???!!!
Los nidos de las palomas, son derribados por los chicos que pasan alrededor de mi barrio, allí atenta para que no lo hagan, hacen caér los pichoncitos y en verdad no sé si se pueden alimentar...AHORA TIENEN SU PROPIA PALOMITA!!!...besitos que vuelan en la casa!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Feliz cumpleaños para la princesa Alba!!. Qué bien que Saúl vaya adelante!!! Verás cómo de esta arranca el tema del pañal !animo!.
A Arturo le he organizado ya todo el verano. !está más ocupado que un ministro!! !campamento-piscina-piscina-campamento!! (por quincenas) Después tenemos caballo y las sesiones con la psicóloga...Asi que estamos completos.
Besos para todos
Esther

Laura Basualdo dijo...

Que bueno que ya hable tanto!
Besos a tu princesa y feliz cumple!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Feliz cumple a tu princesa, enhorabuena por seguir avanzando con Saul. Espero que paseis unos días fantásticos. El nido es precioso.
Besitos.

Anónimo dijo...

Espero que estés mejor de tu espalda!!!
Me alegra que la foniatra notara progresos en Saúl! Bravo!!!
Y espero que Alba haya disfrutado mucho de su cumple!!!!!!!
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Que bien por Saul. J tambien hablaba en tercera persona pero ya veras que eso se corrije. En el Blog de Anabel hay muy buenas recomendaciones para trabajar con este tema.

Muchas felicidades a Alba y muchas Bendiciones.