martes, 28 de julio de 2009

SAUL EN LA PLAYA


Ya a finales del mes de julio por aquí está haciendo mucho calor, los niños están muy revoltosos y hay que buscarles entretenimiento. Estamos yendo a la playa, a la piscina, al parque,..., pero a Papá ya se le acaban las vacaciones y me quedo yo con ellos durante todooooo Agosto, a ver que tal nos va.
Hoy ha sido un día muy especial porque, y aun viviendo en una isla donde la playa la encuentras a poco distancia de casa, Saúl nunca se había acercado al mar . Íbamos a la playa y él se dedicaba a correr por la arena, a decir “quiero ir a casa” “quiero limpiar las manos”, y nos teníamos que ir enseguida. Hoy fue diferente. Llegamos a eso de las siete de la tarde, aun hacia calor y el agua estaba muy buena. Saúl y yo nos sentamos mirando a Alba y a la prima Nira jugando entre las olas. Había algas en el agua y en un momento Nira dijo algo así como “que asquito”,y a mi niño le hizo mucha gracia. Seguía mirando y riendo, las miraba y decía “que asquito”, así durante un buen rato hasta que de pronto, sin parar de repetir esta expresión y sonriendo se acercó a la orilla y esperó que la espuma de las olas llegara hasta sus pies, le encantó, disfrutaba, y continuó con este juego, corría hacia la arena, y luego de nuevo al agua, primero se mojaba los pies, hasta que terminó empapado de pies a cabeza, pero sin quitarse la ropa, no quiso, lo intenté y se ponía nervioso, así que lo dejé. Terminamos corriendo por la playa, riendo, disfrutando, fue un día genial, un día especial para mi niño, y para nosotros. Para cualquier padre esto a lo mejor no tiene importancia, en nuestra familia en cambio ha sido un paso más, un logro más, ha sido capaz de vencer uno más de sus temores, y SÉ que vencerá todos los obstáculos que se encuentre en este camino, siempre de la mano de su familia y de todo aquel que lo quiere y trata de comprenderle.

16 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Dejalo!!! Ya se la sacarà. Poco a poco! Si vieras lo que me costò que Tomi pisara la arena solamente! Y que se meta en el agua?? Todavìa no mete la cabeza! Què temaaaaaaaaaaaaaa!!
Que disfrute como Tomàs!!!

Unknown dijo...

muy bien, lo logrará!!! cúanto me alegra que disfruten todos juntos en la playa...cada día irá haciendo un poquito más.
Muchísima gente tiene temor al río, mar o piscinas, una de esas soy yo...pero poquito a poco se puede ir perdiendo el miedo...besitos!!!

sarah dijo...

Los niños tienen costumbres... me quedé pensando con tu entrada en como mi hija cuando iba al mar se tendía en un charco y no salía. En otra época entraba y salía continuamente... Ahora de mayor no quiere entrar al agua, se me sienta en la arena y ya está, no logro convencerla... en fin, vamos a ver cómo pasamos el Agosto ya que no tiene actividades...
Saludos desde la isla

Lasonrisadearturo dijo...

Claro que es momento muy especial, y solo nosotros sabemos cómo se disfrutan esos momentos.
Muchos besos
Esther

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Saul me ha recordado tantos momentos que se saborean... Es cierto, van evolucionando y superando sus miedos. A Gloria le pasaba igual, y ahora es feliz en el agua. Al principio se horrorizaba con el contacto de la arena, y además se la comía. Ahora todavía a veces lo hace (pero menos) y le encanta jugar en la orilla. Son momentos fantásticos. A disfrutar!!!

Laura Basualdo dijo...

Hola Sandra, cuando puedas, pasa por mi blog...he publicado una carta...espero que te guste.
Un beso grande!

El Angel de cari dijo...

Hola Sandra! he dejado un premio para tí en mi blog,pasa a buscarlo:
Besos

mama de patu dijo...

hermosas fotos me pone mu bien ver como disfruta de la playa, vesos silvia de (niños especiales ayudemoslos

caro y facu... dijo...

HOLA SANDRA QUE LINDO Y COMO LE GUSTA EL AGUA NO QUEDA OTRA QUE DEJARLO DISFRUTAR, MUY LINDO BLOG,BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Unknown dijo...

Tienen 'mimos de lunes'
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/08/mimos-de-lunes.html
Disfruten del mar, la piscina...que luego llega don otoño...montones de besitos!!!

Bettina dijo...

Sandra que lindo ver las fotos en la playa!!! besos y te dejé un regalito en mi blog!! Besotes

Unknown dijo...

Hola Sandra, hemos vuelto con Romy luego de unos meses de ausencia !
Que lindo tanto verano!

A romy le costaba el tema de ir a la playa, por la gente, la arena, no entendia que hacer, y yo menos como entretenerla, asi que cada vez que bajamos llevabamos valijas jaja de cosas, exagero, pero juegos, algo para comer, tomar, por suerte la tengo cerquita, casi en la puerta.

Luego vio la entrada al agua, nunca la presione si le interesaba iba y si no, no pasaba nada, igual disfrutaba comiendo arena y jugando con su hermana. Un día se interesó porque las olas hacian ruido y se acercó, PARA QUE CONTARTE, ahora se me pasó para el otro lado, quiere estar TODOOOO EL RATO EN EL AGUA! jajjaa.

Tanto es así, que en invierno cuando hay días lindos ni piso la playa con ella, porque no entiende que en invierno el agua esta fria y que no nos podemos meter!, provocandole angustias,

buenos disfruten este tiempo de verano!
Andrea

Unknown dijo...

♥ ♥ ♥ muy feliz día del niño Alba y Saúl, Saúl y Alba ♥ ♥ ♥

ana maria parente dijo...

Eso me faltò a mi ,los primos que los sociabilizaran ,otros familiares de su edad.Tenía dos hermanas pero necesitaba un varòn-que no lo tuvo-.
De cualquier manera ya mi hijo rindiò su última materia de la segunda especializaciòn de tercera enseñanza.O sea no universitaria pero de tercer nivel.El es PERITO MERCANTIL de enseñanza secundaria.
ASI QUE SI YO PUDE ,TU PODRAS.

Unknown dijo...

Sandra tienes un mimo en
Viernes...
Cómo están Tío Nono y la familia???...besos a todos!!!

Ana Pastor dijo...

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias vuestras os echamos de menos.