miércoles, 21 de julio de 2010

¡ ESTE ES UN SITIO MARAVILLOSO!

Hemos vuelto de nuestras pequeñas vacaciones. Estuvimos pensando en salir o no porque la forma de ser de Saúl nos frenaba un poco, y por ello no nos atreviamos a irnos de viaje desde que Saúl tenía dos añitos y medio. Este verano, y después de hablarlo mucho nos decidimos.

Hemos estado en Fuerteventura, un lugar ideal para lo que nosotros necesitábamos, ¡Descansar!, mucha playa y tranquilidad.

En el barco "muy bien", lo había visto por internet y así iba más tranquilo, aunque bastante observador, y corriendo para un lado y para el otro, repitiendo "EL BARCO DE ARRRRMAS", "BOLSAS PARA EL MAREO", y cosas así.

Ya en fuerteventura muy bien, aunque a la hora de dormir tuvimos problemas, nos quedamos en un apartamento y cuando tocó ir a la cama no hubo manera, decía "Quiere ir a casa", lloraba, gritaba, imposible, menos mal que se nos ocurrió hacerle sobre la marcha una agenda visual explicándole que estábamos en una casa nueva y que iba a dormir allí, él la miró, y mágicamente se tranquilizó, se quedó dormido con ella en la mano ¡bendita agenda!.

Por lo demás genial, alucinado con las playas de arena blanca, cada vez que llegaba a ellas decía, "Oh, es un SITIO MARAVILLOSO", y corría a bañarse y a disfrutar.
No puedo decir que todo fue ideal, seguimos con sus peculiaridades, con sus momentos buenos, pero también malos, pero mereció la pena, y seguro que la próxima vez le costará menos.

Respecto al tema del aula enclave, aún no tenemos respuesta, ESA ES LA CONSIDERACIÓN QUE TIENE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN CON SUS NIÑOS "ESPECIALES", a esperar a septiembre, y nosotros con esta incertidumbre. El colegio retoma la opción de que se quede un año más en infantil, ¿es justo teniendo en cuenta las capacidades de Saúl?, ¿Es justo para un niño que sabe leer, aprende inglés, maneja el ordenador, etc?, no lo sé, pero eso es lo que hay. Ojalá en la "bendita" consejería se dieran cuenta que detrás de esa etiqueta que le han puesto a Saúl hay un niño maravilloso, y una familia luchadora, pero de momento seguiremos esperando.



Nada, que mi niño es feliz, que ha disfrutado mucho mucho, y que queda verano por delanteeeeeeee.

4 comentarios:

Marina dijo...

Me alegro que lo hayan pasado lo suficientemente bien como para volver. Nosotros después del primer fin de semana afuera de casa decidimos nunca más ir ni a la esquina!!! Por suerte no lo cumplimos, y de a poco, con mucha anticipación, la cosa va mejorando, y todavía son muy chiquitos!
Lo del colegio, me indigna! Espero que Saúl pueda recibir la educación que realmente se merece.

Enac Clavijo y Viera dijo...

Vacaciones!¿? pero bueno al carajo los aguafiestas del gobierno!¡! esto era impensable... me alegro un montón. Un beso enorme para todos!

Graciela dijo...

Me alegra que hayan salido de vaciones, el Ratoncito crece y se adapta :)

Habrá alguna manera de llamar la atención a las autoridades? realmente una se saca ante éstas situaciones.

Si necesitan ayuda, escribir, enviar, denunciar solo me silban, ahí estoy.

Abrazos a todos en la Isla :)

mariagloria dijo...

Es lindo salir de vacaciones ayuda a cargar las baterias para seguir y luchar contra todas las injusticias, ojala se solucione lo del colegio, besos