miércoles, 8 de septiembre de 2010

REFLEXION DE PAPÁ






Me acabo de sentar delante del ordenata, como así lo llamo y le digo a Sandra,
-voy a escribir algo-
jajajaja y aquí estoy, escribiendo algo.
Este mes para Sandra ha sido agotador, hoy mismo me miraba y me decia:
- menos mal que esto ya se acabó-
Pensando en las vacaciones de saul y de alba, la niñita también nos ha dado algún que otro diita. A veces pensamos que si no es porque todos están saúl pa qui, saul pa yi
Yo creo que si que esa es la razón, pero bueno como dicen en mi pueblo no hay enfermedad que dure 100 años ni nadie que lo soporte Yo soy el positivo de esta relación. También juego con ventaja ya que mi trabajo me aleja de estos dos casi 10 horitas , y eso para los nervios de un padre con un niño especial es buenisimo. Me acuerdo muchisimo de mi madre pero este verano me acuerdo aun mas.Yo tengo un sobrino que cuando era pequeño,era un trasto, era hiperactivisimoooooooooo y además era un poquito cabroncete. Con decirles que cogía las lisas (pequeños lagartos lisitos al tacto) y se las echaba a mi madre para que lo soltara de la mano y poder hacer trastadas. Del cole a casa hay unos 300 metros y el niñito por el camino saltaba todas las piedras saltables y las que no ya se encargaba de moverlas a patadas. Al muchachito les molestaban ,que vamos a hacer. En invierno no te digo ,llegaba con barro hasta en las orejas ,se metía en todos los charcos del camino.Mi madre Antoñita Rosa esa gran mujer que solo con cariño creo un imperio. Trajo al mundo ocho hijos, una, el destino y la naturaleza disidió que no siguiera el camino. Los otros siete son grandes personas. Ella decía que los hijos son como los dedos de una mano no hay ninguno igual pero el que te corten te va a doler igual. Mi madre le decía a mi cuñada, que ya había visitado todos los altares de la psicología sin éxito ,"hija mía no te preocupes que este niño cuando sea grande te dará todas las alegrías del mundo".
La última hazaña que hizo este sobrino mio fue orlarse en ingeniería química.Ahora en unos días se va a Rumanía con una beca erasmus. Este verano me he acordado de todos estos momentos y todas estas enseñanzas que mi madre me inculcó.Me encantaría que mi madre de allende los cielos viese a Saúl no con una ingenieria que a lo mejor es mucho, pero si con un Saúl independiente, un Saúl que sea feliz a su manera,un Saúl respetado,un Saúl querido. Que lo midan con la vara que cada uno queremos ser medidos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tal vez Alba sienta que todos los ojos están puestos en Saúl...es complejo ser padres.

Mi abuela paterna tenía 11 hijos, viuda a los 29 años, uno de ellos con esquizofrenia, el tío Alfredo aún vive y es un amoroso de más de 80 años :)

Ella me enseñó a mirar con paciencia, no es que lo inculcaba, solo había que verla!

Abrazos a todos :)

Ana Pastor dijo...

Seguro que tu madre podrá desde el cielo ver a un Saul independiente y un gran profesional de lo que le guste.

A mi me paso lo contraro, la vuelta al cole me da cierto bajón, ahora comienza el invierno mi jornada laboral aumentará y podré disfrutar menos de mis hijos, nunca llueve a gusto de todos.

Paca Alfreda dijo...

La verdad es que a alba le ha tocado vivir una experiencia que no es nada facil de llevar y menos a esa edad, aun así estoy segura de que lo hace y lo hará lo mejor que pueda! A pesar de todo estoy segura de que abuela estaría orgullosa al ver todo el esfuerzo que se hace porque los enanos crezcan en el mejor ambiente posible y también del logro de su nieto! Un beso grande

Nono Castro dijo...

Felicidades para Tana. Ese es el fruto de su trabajo.
Lo de grandes personas lo dirás por los tamaños físicos alcanzados.
La espera y la paciencia del beduino es lo único que les permitirá alcanzar las metas con cierta armonía, también con la sorna necesarias para vivir, o mas exactos para sobrevivir de la quema de esos dos Volcanes. Al carajo Islandia, y todos los volcanes del planeta juntos.