lunes, 20 de diciembre de 2010

DONDE ESTABA SAÚL?

Seguimos por aquí, a pocos días de la navidad, y pensando que haremos durante todos estos días en los que Saúl se pone de los nerviossssss, y yo también.Está muy contento, no sé si entiende estas fiestas,ni el tema de los reyes magos, pero es feliz,y solo le pide a los reyes una cosa, un piano, porque le va cogiendo el gusanillo a la música y a ver si le dejan este maravilloso regalo, el quiere aprender, y tiene ganas.
Por otro lado quería contar algo que nos pasó ayer y que me hizo recapacitar bastante. Ayer estuvimos en la feria empresarial de nuestro pueblo, y en la plaza estaba el paje de los Reyes Magos, y había talleres y demás, estábamos Alba, Saúl, la tía yessy, el tío Cori, los primos, papá y yo, todos pendientes de él, pero hubo un instante de despiste que Saúl aprovechó para escaparse, Que horrorrr!, nos iba a dar algo, no lo veíamos por ningún lado, Yessi se lo contó a alguien y lo dijeron por megafonía, todo el mundo lo conoce y enseguida lo localizamos. Estaba en una cafetería cercana mirando las luces de las maquinitas. Fue un susto, pero me hizo pensar, creo que deberíamos buscar algún sistema para que no vuelva a pasar ésto. Una pulsera que haga sonar una alarma si se aleja, un brazalete identificativo donde ponga su nombre y mi número de teléfono, algo,.
Es muy complicado, pero hemos de plantearnos que si se pierde no sabe buscar ayuda, y eso me angustia muchisimo.

7 comentarios:

Montse dijo...

Hola, llevo tiempo leyendo su blog, me parece TOTALMENTE IDONEO.
Alguien tiene que luchar por las personas con discapacidad. Yo tengo un familiar muy cercano con discapacidad.
ME ALEGRA SABER QUE TIENES ESTE BLOG, Y QUE SAÚL VAYA MEJORANDO.
Hace ya un año que lo sigo, pero hoy me he animado a unirme y dar consejos acerca de lo que he leido o escuchado.
Por cierto me llamo Montse, soy de de Barcelona y me uno a esta lucha con los derechos que le pertenecen a todo el mundo.
Un abrazo muy grande a vuestra família.

Unknown dijo...

Un piano desea?! qué bueno Sandra! muy bien, la música es muy relajante.

Aquí se les coloca una tarjetita con el nombre, apellido y teléfono, así si se pierden la gente avisa...me parece que Saúl estaba muy entretenido :)

Besitos a todos!

Cristina dijo...

Sandra, qué susto cuando se perdió,jesús¡¡Se me estaba poniendo la piel de gallina,madre mia,yo creo que me hubiera dado un infarto.Como estás?Supongo que los nervios tardarían en pasar...como reaccionó él cuando lo encontrasteis? Ufff,que mal cuerpo se me ha puesto...un beso fuerte.
Por cierto,he abierto un nuevo blog para denunciar casos de discriminación en la educación española con nuestros hijos,te animo a que me envies tu historia con Saúl para publicarla allí,a ver si hacemos más ruido y nos comienzan a escuchar...educarealin.blogspot.com(Por una educación inclusiva)

KAKUNA dijo...

La verdad es que nunca pase tanta angustía como este pasado domingo, sin duda, pero en fín todo quedo en eso solo un susto.. la pulsera localizadora me parece genial........... y algo que no viene al tema pero me apetece señalar es que tio cori y yo (tía Yessi) hemos estado mrando con atención a Saulillo y nos sorprende mucho lo supercariñoso que esta y la manera de expresarlo que tiene ultimamente

Maribel dijo...

Hola.
Yo tengo un niño Asperger de 9 años y recuerdo que con 6 años se nos perdió en la Warner de Madrid.
El llevaba mi número de tf anotado en el brazo y además se lo sabía de memoria pero el problema es que ellos no se sienten perdidos y por lo tanto no hacen nada por encontrarnos.
Mi chico tenía mucho calor y buscó un banco a la sombra para sentarse.
Mientras ellos no tengan el sentimiento de que están perdidos, no hay pulsera que nos valga.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, si buscais en internet hay unas pulseras gps para niños autistas pero no me acuerdo de la pagina, sino podeis ponerle una medallita con vuestro número de telefono y su nombre por si se pierde

Alba dijo...

MAMI TE FELICITO ES EL MEJOR BLOG