martes, 11 de enero de 2011

YA TENEMOS NUEVO CERTIFICADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin y después de 8 largos meses tenemos nuevo certificado de minusvalía. Pero así tan fácil?, noooooooo, como siempre.resulta que Saúl fue valorado el 29 de noviembre del 2010, justo cuatro días antes de que cumpliese los 6 años, allí fue todo muy bien y me dicen que debido a la prisa que teníamos ( unas cuentas quejas, nada más) se agilizaría el tema. Bueno tanto se "agilizó" que a día 10 de enero no habíamos sido notificados, como uso y costumbre.Por ello me presenté ayer en servicios sociales de mi ayuntamiento y les explico el tema, allí lo consultan en el ordenador, y que sorpresa!!!!!!! estaba el tan ansiado certificado actualizado pero a la Dirección general de Bienestar Social del Gobierno de Canarias por lo visto se les ha "olvidado" notificarnosss, pero bien, en mi ayuntamiento me han dado una copia y nos hemos alegrado bastante, le han dado un 66%, un gran adelanto, antes tenía el 39%, para muchos padres esto sería un motivo de tristeza, para nosotros no, su discapacidad la tenemos asumida, lo que queríamos era ese bendito documento que le permite a mi hijo acceder a los derechos que le pertenecen.

Por otro lado, hemos de hablar de las navidades, han sido larguisimasssssssssssssss, Saúl se pone muy nervioso sin sus rutinas del cole, terapias, etc, encima estuvo malito.pero todo mejoró con los Reyes Magos, le han dejado "un piano de verdad", como el decía, y se pasa el tiempo tocando sus melodías,con su libro de piano y todo, va aprendiendo y su profesora de música dice que tiene oído, a ver que sale de aquí, ehh!!!.

Pues nada, ahora me toca volver al papeleo nuevamente, tengo que solicitar otra vez el carné de familia numerosa, la ayuda por hijo a cargo,etc, todo caducado, que bien funciona nuestras administraciones.

A empezar el año luchando, y esperar que todo vaya saliendo bien.

4 comentarios:

Betzabe dijo...

Me alegra mucho que ya puedan acceder nuevamente a los servicios, y que horror de papeleo, el consuelo:

Yo aqui no tengo que hacer ningun papaleo porque los servicios no existen!!! Jajaja

Nono Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela dijo...

Después de tanta espera, bienvenido certificado! es de terror!

Saúl me encanta te guste la música, muy bien :)

Abrazos a todos en la Isla!!!

mariagloria dijo...

Que bien que consiguieron, besos