miércoles, 2 de marzo de 2011

SAÚL,SAÚL,SAÚL

De un tiempo a esta parte he estado liada con varias asuntos y no he encontrado el momento para contar como va Saúl, por eso voy a tratar de hablar algo de como seguimos.


Respecto a sus manías, seguimos en lucha, no deja de morder todo lo que se le pone por medio y de buscar la sal para comérsela, la escondo tanto que a veces no sé ni donde la he metido. Trataremos de buscar el porque de estas manías porque ya nos desbordan e iré contando lo que nos dicen al respecto.

En el cole bien, va leyendo fenomenal pera la escritura le cuesta un poco y solo quiere escribir en mayúsculas, quizás sea porque le resulte mas fácil, pero intentaremos trabajar este tema para que escriba también en minúsculas.

En casa quiere estar todo el tiempo en el ordenador, viendo vídeos en el you tube de un perrito que canta, o los números , también le encanta Pipo, y si por el fuera estaría todo el día allí sentado, pero no podemos permitirlo pues se aislaría mucho más.

Otro tema que me preocupa bastante es la escasa o nula capacidad que tiene a veces para comunicarte las cosas que le pasan, por ejemplo, la otra noche pasó algo que me dejó muy mal, resulta que por la mañana cuando despertó tenía sangre en el cuello y el pijama, cuando lo vi me asusté, le limpié y le encontré una pequeña herida en la barbilla, le pregunto y acierta a decir"Saúl se ha caído de la cama",lo llevo al médico y me dicen que posiblemente llevaba un punto o dos pero después de transcurrir dos o tres horas no se puede suturar,y yo sin saber precisar a que hora se había caído, me sentí tan impotente!, le limpiaron la herida, se la vendaron, pero a día de hoy está descubierta y parece que hasta casi curada, que capacidad de recuperación tiene este niño, eh!.

Algo que también hace tiempo que me hace darle muchas vueltas es la palabra "normal", y es que con Saúl me ocurrió una cosa que hasta ahora no quería comentar mucho. Resulta que hace un tiempo estábamos en casa de mis padres con mis sobrinos que son de una edad de SAúl.NO recuerdo que pasó pero sé que mi sobrino Joel de 5 añitos se molestó por algo que hizo mi hijo, entonces traté de explicarle que él era un niño "especial", y no sé si Saúl entendió ésto o que la palabra en sí no le gustó que dijo "Saúl no es un niño especial, Saúl es un niño normal", desde entonces me he propuesto no pronunciar esta palabra delante de él, ni permitir que nadie lo haga, estuvo unos días repitiendo Normal, "un perro normal, un ordenador normal, a todo le añadía la palabra normal", pero ya ha pasado.

Y mas manías, vaso de cristal que ve, vaso que al suelo y se rompe en mil pedazos, creo que es por ver como se rompe y a mi me tiene loca!!!!, pacienciaaaaaaaaa!!!!!!

Así es el día a día de Saúl, y yo entre tanto armándome de paciencia, afrontando los nuevos retos,y disfrutando los buenos momentos.

4 comentarios:

Betzabe dijo...

Wow me has dejado sin palabras: "Saul no es un niño especial es un niño normal"
No tengo comentarios solo que Saul tiene TODA la razón!!! Saul es un niño normal solo es diferente como todos nosotros.
Tan facil y tan dificil de hacerlo entender:

Marina dijo...

Qué dificil puede ser a veces, pero hay algo que deja en claro el comentario de Saul, y es que Saul tiene las cosas bien en claro!
Besotes

Inma dijo...

Mucho ánimo guapa! A veces ellos tienen mucho más claras las cosas que nosotros...

Cristina dijo...

Me comoeria a besos a Saul¡¡¡Me encanta...Saul és un niño normal...uffff,cuantas cosas tienen nuestros hijos que enseñar a la sociedad,cuantas....besotes¡