lunes, 18 de febrero de 2008

DIETAS


Llevo un tiempo planteándome el tema de las dietas libre de gluten y de caseína con respecto a Saúl. He leído opiniones a favor del tema, pero también existen otras contrarias, hay padres que dicen que le funcionan y que sus hijos son menos hiperactivos y prestan más atención desde que la siguen, y otros que han probado y no vieron cambio alguno en la actitud de sus chicos.Como madre siempre he buscado lo mejor para mis niños, y en este caso en particular hemos decidido, que teniendo en cuenta la manera tan peculiar de comer de Saúl (come sólo ciertos alimentos), y tras consultar a su pediatra, que nos la desaconsejó, no es el momento para empezar con dicha dieta. Su pediatra, sin embargo, si es partidaria de que cuidemos su alimentación, procurando que sea lo más natural posible y que evitemos los alimentos con conservantes, puesto que éstos si está comprobado científicamente que provocan nerviosismo, ansiedad, y problemas de salud mucho más graves.Así que nosotros apostamos por qué Saúl siga con su dieta "variada", sana y muy natural.

7 comentarios:

Gara dijo...

Los niños son muy diferentes entre si por eso hay que ver que es mejor para cada niño. Si Saul va a estar mejor así, 'me alegro!

Laura dijo...

Yo opino igual que Gara. Hay muchos niños que han mejorado mucho. Si quieres puedes visitar la pàgina de http://dietagfcf.blogspot.com/. Es de Puerto Rico donde hay mucha gente que sabe un montòn sobre el tema.
Todo lo que lo ayude a tu hijo es una buena decisiòn. Mucha suerte!

Yoly dijo...

Hay ciertas cosas que debes analizar. Por ejemplo J está en la dieta recomendada por el Geneticista. Su dieta no solo está basada en que se recomienda para el Autismo sino pq J sufre de alergias y un desorden metabólico. Entonces por estas razones se recomendó la dieta libre de glutén y caseína con ciertas modificaciones. Quien sabe si no hubiese sido por estas razones no le estuviesemos llevando la dieta.

¿Le has realizado alguna vez pruebas de alérgias alimentarias a Saúl o pruebas metabólicas?

Muchas veces el que ellos autolimiten su dieta o se autoimpongan una dieta es porque reconocen que ciertos alimentos le caen mal.

Por ejemplo J nunca ha comido quesos, helados, etc. El mismo desde bebé rechazó estos alimentos y resultó ser que la lactosa le causaba daño.

Te recomedaría, dentro de lo que te sea posible, que le hagas pruebas de alergias alimentarias a Saúl por esto de lo limitado de su alimentación otra causa para esto también puede ser el tener afectada el área sensorial.

Sandy Bottiglieri dijo...

Muy interesante el comentario de Yoly,podrias hablarlo con los profesionales,de todas maneras es verdad que en estos casos como en al medicacion cada niño es un caso independiente de otro por eso se requiere el control extricto y continuo de sus medicos de cabecera,tu corazon de Mama te ira mostrando lo mejor para el,te mando un gran abrazo,Sandy.

Beatriz y Fernando dijo...

Bueno, de verdad q ante los consejos de laura y yoly me quito el sombrero con toda la experiencia q han acumulado, pero ojala encuentres lo que mejor resultado le dara a Saul. Un besos desde Venezuela para Uds.

Anónimo dijo...

Apoyo los consejos de las chicas.
Y confío en tu criterio, sabrás averigur y consultar para tomar la mejor decisión para Saúl.
Besos
Fabi

mamiago dijo...

Yo creo que las madres tenemos un sexto sentido y sabemos lo que es mejor para nuestros hijos y como dices, también en que momento es mejor.
Iago no hace dieta, pero por ejemplo, no le sienta bien la leche, así que toma leche sin lactosa, con eso ya se le evita mucho los niveles de lactosa, así que cuando toma algo con lactosa (por ejemplo chocolate con leche, que le encanta, no debe abusar, es como si su límite de lactosa apto para el fuera más bajo que para el resto de nosotros, así que no le doy mucho chocolate, pero no se lo he retirado, simplemente no abusamos. Lo mismo nos ocurre con el pan (gluten), es un alimento que le crea adicción, eso dice, y debe ser cierto porque tiene verdadera obsesión con él, así que también procuramos limitárselo, aunque esto nos cuesta bastante. Ya ves, es por ahora un poco así, pero no digo que no a la dieta, quizá en un futuro no muy lejano... todo sea por Iago.