viernes, 22 de febrero de 2008

Pasito a pasito

Estamos todos muy contentos con los avances de Saúl, tanto en sus terapias (Estimulación temprana con Flori, y en la asociación APNALP con María y Yaiza), como en el colegio con su tutora y la profesora de PT. Está más tiempo sentado, tiene más vocabulario e incluso en ocasiones lo utiliza de manera funcional. Por otra parte, es cierto que evita cada vez más el contacto visual con los demás y que en este aspecto no avanzamos, pero ha empezado a jugar con nosotros, por ejemplo, si le preguntas ¿dónde está Saúl?, él se tapa su carita con sus manitas, repite la misma pregunta y grita: ¡ Aquíiiiiiiii!, ¡qué risa!
. También vemos avances respecto a sus intereses, si antes quería ver en la tele sólo pocoyó o los teletubbies, ahora ha ampliado sus gustos a Mickey mouse y el oso de la casa azul.

Sobre el lenguaje, quiero decir que sigue llevándonos de la mano cuando quiere algo, sin mediar palabra. Pero luego es capaz de repetir anuncios de la tele como si fuese un loro, jajajaja: "nos vemos en Telecinco", "movistar patrocina este programa", "prima el campeón de los kétchups", etc. Es por eso, y después de estar esperando durante seis meses para que nos den cita para el foniatra por la seguridad social, hemos decido llevarle al foniatra privado (que resulta ser el mismo que el de la seguridad social), y así que nos remita lo antes posible al logopeda. No sé si mi nene se agobiará mucho por empezar con la nueva terapia de logopedia, pero al parecer la necesita, a ver qué tal sale todo.

5 comentarios:

Eulalia dijo...

Te admiro. Veo que conoces el blog de Violeta. Soy amiga de su madre y, de verdad, os admiro.
Ambas teneis un coraje que es digno de admiración.
Permíteme que enlace tu blog, junto al suyo.
Bueno, yo he venido a ver qué poblema tienes en el blog y si puedo echarte una mano en algo.
Me comentas que has probado un par de trucos, pero que no te salen.
Dime que trucos son y veré si puedo ayudarte, que a veces los trucos no salen por ser distintas plantillas, no por incompetencia.
Un beso.

Yoly dijo...

Me gusta el look del blog, muy lindo. Eso que hace Saúl de repetir anuncios y memorizar dialogos se llama en inglés "scripting" también en ocasiones es ecolalia.

La ecolalia se puede transformar en lenguje funcional. El que Saúl haga estas cosas es positivo pues por allí se comienza.

Bravo por Saúl.

Eulalia dijo...

Hola:
He visto tu comentario y te respondo aquí por si te resulta más cómodo.
Si la imagen que quieres poner es muy grande no te la cogerá, ya he tenido este problema con otro blog, pero si es pequeña, digamos de hasta 200x200, más o menos,
es extraño que no te salga, pero no demasiado.
Verás, pienso que deben haber tocado algo en la configuración de las plantillas, esos datos a los que no podemos acceder, porqué hoy he estado intentando colocar uno de los trucos en un blog nuevo, y no ha habido manera. ¡Y eso que lo tengo colocado ya en otros tres sin problemas!.
Ya veo que tienes una thisaway, así que el código ha de ser idéntico al de la que tengo "tuneada" o casi.
Espera un par de días a ver si se arreglan estos desajustes y vuélvelo a intentar.
Si no, mándame la dirección de la imagen que le echaré un vistazo y haré una prueba en la thisaway a ver qué pasa.
Un abrazo.

Laura dijo...

Me encanta el nuevo look del blog!!! Làstima que estamos tan lejos!! Ya harà funcional el lenguaje! Todo lo conseguirà!!

mamiago dijo...

Me alegran los avances!!!