miércoles, 21 de mayo de 2008

HACIENDO AMIGOS


Hace unos meses conocimos a unos padres de la zona donde vivimos que tienen un niño de 4 años también diagnosticado de TEA, fueron ellos quienes nos hablaron de APNALP y de María, que es donde Saúl recibe terapia, y hemos coincidido en Musicoterapia y en logopedia.

Bueno, aparte de que nosotros como padres que compartimos experiencias nos hemos hecho amigos, lo que más me ha sorprendido es ver como parece que entre los niños va naciendo un vínculo especial, no hablan entre si, pero uno y otro se alegran al verse, juegan juntos e incluso se abrazan. Para mi, y teniendo en cuenta lo diferente que resultan las relaciones interpersonales en éstos niños,es un paso muy importante en el desarrollo de mi hijo. Ojalá pueda seguir cultivando esta incipiente amistad, porque yo sé que ellos a su manera se entienden.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Que bueno Sandra que Saúl tenga un nuevo amigo. Con Santi nos pasa lo mismo, se "conecta" con nenes que van a terapia con él. Creo que es muy bueno que eso ocurra. Me alegro por Saúl y por ustedes, que tienen unos amigos con quienes compartir experiencias, y quienes conocen del tema. Es muy pesado tener que andar "explicando" cada cosa que les pasa a nuestros hijos! Poder charlar con alguien que sepa del tema debe ser muy liberador.
Besos desde Córdoba,
Pablo.

Anónimo dijo...

Me alegro por ti y por el pequeño Saúl........ esa conexión s pura sensibilidad, y me imagino lo bien que se llevan entre padres.
Un beso.

Anónimo dijo...

El anónimo fui yo......hasta pronto.
Viviana

Unknown dijo...

jajaja trataba de entrar, reiniciaba la PC, de nuevo, de nuevo ESTABAS HACIENDO UN POST!!!
Me parece maravilloso que Saúl se encuentre con su amigo, se abracen NO ES FANTÁSTICO???!!! y que ustedes puedan hacerse de amigos, pasarse las experiencias, PRECIOSO mi vida!!!.
Sandra los niños tienen entre ellos una conexión que los adultos por ahí no comprendemos, ya Saúl tendrá su experiencia con amigos "normales" y verás que sucederá de igual manera.
Las trabas las ponemos los papás y mamás de los niños 'normales', ya te conté que en el taller de teatro de "Los Grillos" (le dije a los profesores que voy a hacer un blog) allí los niños con gravísimos problemas neurológicos dan rienda suelta al baile, los aplausos, los abrazos. Ahí nadie es más que nadie, todos son iguales...claro que son mayores que el pequeño Saúl!!!, los padres, abuelos, hermanos todos todos llenamos el Teatro Cine Coliseo, que por cierto tiene 2 pisos en todas las funciones.
Los besitos hoy son de los angelitos protectores para Saúl y también para Alba!!!!, de parte de toda mi familia, incluso de mi hija menor LOLA!!!