jueves, 8 de mayo de 2008

Situaciones


Saúl llevaba un par de días muy bien, jugaba con su hermana, tras un retroceso en su alimentación ha vuelto a comer lo que comía antes, que no es mucho, y además ha empezado a comer también nuggets de pollo, con lo cual va mejorando en este terreno. Además ha estado más cariñoso y comunicativo con nosotros, y nos mira a los ojos cuando quiere pedir algo.

Pero cuando te ilusionas y dices " ¡genial!, que mejoría", va y vuelve a mostrarse algo más despistado, a no tolerar las voces fuertes, y a mostrarse muy inflexible en su comportamiento.

Hoy ha protagonizado uno de esos momentos malos para mi. El pantalón que llevaba se le había roto algo y no paraba de caersele, el bastante molesto porque se le bajaba lloraba mientras tiraba de él hacia arriba, voy hacia él y le digo "Saúl te quito el pantalón para que abuela lo arregle", pero no había manera, se lo intentaba quitar y él gritaba y pegaba.Como sabemos que no soporta estar sin ropa, le enseñé uno de su primo para cambiárselo, pero Nooooooo, él quería el suyo, arreglado, sin tocarle ni quitárselo, por arte de magia. Al final mi hermana y yo optamos por quitárselo y mientras miraba como la abuela lo arreglaba, lloraba, se golpeaba las piernas desnudas, tiraba del pantalón, fue todo un escándalo.

No soporta estar sin ropa.

Estas situaciones son algo tristes, hay que ponerse en el lugar de ellos para entenderles, conocer sus miedos, su manera diferente de comprender.

8 comentarios:

SALOMÓN BORRASCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

MANUEL hola!!!
Felicitaciones por el banner para el día internacional del autismo!!!, no sabía que lo habías hecho vos!!!, no he prestado atención. En el blog siempre pongo Sandra, pero sé que la acompañas en todo mi vida. Me ha llamado la atención sobre ésto un amigo y no es que he querido dejar fuera los padres, en algunos casos las mujeres están solas pero en muchísimos noooo.
Sandrita estoy en busca de la foto, ¿te refieres a ésta?, entré por la página de la revista y me he inscripto.
Sigo buscando, mis besos y abrazos a todos Saúl, Alba, ustedes, la abuela, las tías.
PD: sin no he puesto una foto de Saúl, es porque debo pedirle permiso a los papis, pero en la próxima de los pekes y si ustedes no tiene problemas la cuelgo.

Unknown dijo...

Sandra nuevamente desde el blog, ¿es el artículo Nº 4?, de no ser así espero me tengas paciencia y me guíes JAJAJA, estoy un poquito no mucho mayor!!!

Unknown dijo...

JOSÉ MANUEL y SANDRA lo he encontrado!!!, qué bonito mi amor, es muy pequeñito!!!, muy pequeño es un bebé todavía, así me decía el pediatra: hasta los 4 años son bebés, les digo a las mamás siempre que hasta que ingresan al Jardín de Infantes lo son.
Preciosísima la Isla, el bebé y las estrellitas...aquí son las 19.00 hs. la calidad de energía es muy mala!!!, tan mala como todo lo que está haciendo la Reina Cristina y su esposo.
Te cuento Sandra, que una amiga del blog me propuso ir a vivir a Madrid, ella tiene trabajo, casa para mi familia, mi esposo trabaja aquí, pero el Sindicalismo Docente me dejó afuera por no ser condescendiente con ellos después de 30 años de trabajo. Mis hijas no quieren irse y mi marido tampoco. Yo lo haría para que ellas puedan tener un futuro mejor. La Argentina es un país MARAVILLOSO pero los pseudopolíticos lo están suicidando. ESTOY CONTENTA!!! he logrado verlo. Mis besos y abrazos!!!

Ray Gonçalves Mélo dijo...

Hola Sandra.
Usteds como va? e Saúl, este niño mui lindo?
Yo lee o que usteds escribieu sobre SITUAÇões.
Si es verdades éls tiene fixacion por algunas cosas, e no quiere cambiar por otra.
Filipe era uno travesseiro que gustava mucho, miesmo roto e sujo no queria ficar sem él.
Cuando Raúl tener mas idad él vai olvidar iso.
Besos en Raúl e otro mui gran para usteds.
En mi bolg e Site tiene Filipe no video con la entrevista na tele GNT
Filipe hace una pintura en tele.
Muchos besos.
Ray
Perdona mi spanisch , estoy aprendendo ok?

Anónimo dijo...

Hola Sandra, se que es difícil y somos sus madres!!!, como no entristecernos, tomalo desde el punto de rabietas y respira hondo , eso ayuda.
Danko pasó por situaciones parecidas, que pudo superar pasados los 7........... Que tengas un lindo fin de semana......Vivi.

Marian dijo...

Tienes razón, hay que ponerse en su lugar y comprender sus temores, supongo que la experiencia te permite entenderle y reaccionar de acuerdo a lo que es siente.
Muchos besos

Anónimo dijo...

No es sencillo, pero por suerte Saúl te tiene para acompañarlo. Tenemos que intentar ponernos en su lugar, para poder comprender todo lo que sienten en esos momentos.
Besos
Fabi