jueves, 5 de junio de 2008

GRACIAS A LAS GRANDES PERSONAS

Hace unos días, mientras mi marido leía los comentarios de las personas que nos leen, encontró uno que le emocionó de forma especial, era el de Carla , estudiante de violoncello y musicoterapia, y su intención de dedicarse a trabajar con niños con TEA, este es el enlace a su comentario https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4472130891736882975&postID=9154061880334647839 .
A Jose( mi marido) le llegó al corazón y estas son las palabras que escribió:

" Hola Carla, soy Jose el padre de Saúl, veo que una chica joven se preocupa por usar un Don, porque para mi todos los creadores son gente con un gran Don,y quieran subirse a esta guagua. Saúl y todos estos niños tan especiales necesitan de profesionales que los elijan a ellos para acompañarles en este andar.me alegra mucho que una chica, estudiante, quiera estar con nosotros, cuando empezamos esta travesía por el desierto que para nosotros era el Autismo, y digo desierto no por la soledad, porque Sandra y yo hemos estado acompañados en todo momento,sino por el vacío que nos encontramos. Encima, los que se llaman "profesionales" nos derivaban a gabinetes privados, nadie nos remitió a la seguridad social, ni nos dijeron que tenía derecho a unas terapias o a logopedia, en cambio nos encontramos con personas que le sacaban rentabilidad a ésto. Gracias a que Sandra se molestó en informarse, gracias a mi prima Magnolia que nos puso en contacto con Ángeles, que a su vez nos dio la dirección del centro de APNALP donde está María ( donde recibe terapia Saúl actualmente), y gracias a Lourdes la mujer de mi amigo Juan, papás de otro niño con Autismo.Si sigo nombrando a esas grandes personas que nos hemos topado en el camino, perdón a los que me dejo, estos son amigos y no los profesionales que nos tenían que a ver asesorado.
Saúl es un niño con suerte, pero no todos tienen cerca a esta que ya es MI Gente, mis compañeros de viaje, los que conmigo y con Sandra quieren que no sea un andar por un desierto, no quieren que a esos malos profesionales que ven ésto sólo para enriquecerse, y a esos que como Carla quieren ser parte de Mi gente, nuestra gente, usen esta oportunidad que les brinda la vida de dedicarse a lo que les gusta y lo comportan con nuestros niños, Carla

HAY PERSONAS QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS

HAY PERSONAS QUE LUCHAN MUCHOS DÍAS Y SON MUY BUENOS

HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MEJORES

CARLA, ESTÁN LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES

Estas frases me las dijeron cuando era un chiquillo, y me han acompañado éstos 38 años. Te pido que las hagas tuyas porque yo un día las hice mías y me han alumbrado el camino.

Gracias por querer estar en este barco, y te pido por favor que los futuros grandes profesionales no antepongan el dinero si no las ganas y la satisfacción de ver a un niño "especial" sonreír, te garantizo que eso no tiene precio, con los ojos llorosos te vuelvo a dar las gracias, y como decimos los canarios "pa'lante, a bregar"."

10 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Grandes personas que hay en este mundo, gracias a ell@s la vida es un poco más llevadera.

Saludos

Carla Navarro dijo...

Estimados José y Sandra:

Me habéis dejado sin palabras. Hoy, justamente hoy, he entregado mi Trabajo Final, al que llevo dedicada desde hace más de 6 meses... y puede ser que el verlo hecho realidad me haya dejado sensible porque casi no puedo decir nada después de leer estas líneas.

Puede ser, sin embargo, que ya esté dentro de este barco... y es aquí donde se ven todas esas luchas diarias a las que están sometidas las familias, educadores, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas... que se dedican a estos niños. Sí, yo acabo de "entrar" y ya desde un primer momento he sacado los dientes al ver tanta cantidad de gente que saca dinero de la situación. También saco los dientes ante los pocos medios con los que se cuentan, con los pocos especialistas (que los hay también, y muy comprometidos!), pero sobre todo saco los dientes con mi generación, con los que venimos, con los que se supone que 'acabamos', pero que realmente comenzamos. Cómo con mi edad (24años) hay gente cansada, sin ganas de luchar, sin expectativas, sin sueños... porque sin esa motivación no se pueden mover a la sociedad. Sí, me toparé con muchas paredes, muros altos.. pero te aseguro que sé que se pueden saltar. Y eso mismo debéis saber vosotros, pues no soy la única ¡¡seguro!!
Y la verdad es que sí, Saúl es un niño con suerte... pues tiene unos padres que luchan por y para él. Y eso... sí que es imprescindible.

Un saludo
Carla

Unknown dijo...

José en todos lados hay gente que antepone el dinero a su profesión. Hay muchísimos jovenes como Carla, dispuestos a trabajar de verdad, con el corazón.
Besos y Abrazos
PD: Carla eres una preciosura, sigue adelante!!!

Marian dijo...

José, me ha emocionado las palabras que le dedicas a Carla, estoy de acuerdo contigo, hay que motivar a la gente joven para que se implique y ponga por delante lo que verdaderamente cuenta que son las personas.
Un abrazo muy grande para todos vosotros.

Yoly dijo...

José lindas palabras para Carla y a Carla le digo que tiene mi admiración.

Anónimo dijo...

que bueno!!!!!yo soy una ama de casa tengo mis luchas como toda mamá conocer sobre autismo me prepara quien sabe un día podría conocer un niño autista y e ese momento mis hijos,mi esposo y yo sabremos bien como integrarlo,y hacer que sus papas se sientan bien,vengo aqui ya amuchos blogs sobe este tema,ustedes han de enseñarme con su ejemplo,gracias por compartir su historia,gracias de corazón.

Jose Antonio dijo...

http://www.komoloves.com/interesante/un-navegador-web-para-autistas/#comment-2307

Te mando este post de un amigo, puede que te guste.

saludos.

Sandy Bottiglieri dijo...

Cuantas grandes murallas,paredes,muros podemos derrivar con personas que se preparan con tanto amor,ojala y es mi deseo de corazon que nuestros hijos siempre se topen con seres con tanta nobleza y tan gran espiritu,gracias por el comentario,Que Dios los bendiga un gran abrazo y uno muy especial (el de oso) a Saul!!!,Sandy.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo me vino a visitar un señor pequeñito al que llamo Ratón. El me corrige y me dice RATONCITO
Yo, por causas que no vienen a cuento conocía muy poquito a este hombrecito que desde esa visita me viene a saludar de vez en cuando. El llega al portal de la casa y ya empuja la verja para que le abran de inmediato, pues quiere asegurarse que todo lo que le interesa esta en el lugar de siempre.
Lo primero es el suelo de madera que pisa en todos los lugares de la habitación de la tele para encontrar tal vez dentro de ese espacio otros espacios sonoros en los que encontrarse bien y poder viajar dentro de ellos.
Otro lugar mágico es la fuente de la entrada a la que se presento muy respetuosamente y no hizo mas que observarla y escuchar su magia en contenidos que le eran familiares probablemente de otras experiencias intrauterinas.
Después de mucho rato observando y escuchando se acerco con la punta del dedo indice para conocer mejor aquel liquido que le era tan familiar, tan suyo. Un rato largo mas tarde y ya con un grado mayor de confianza y de entendimiento utilizo los dedos indice y corazón para comunicarse mejor en el mundo del liquido de la vida. Solo una mano, dos dedos, la cosa se animaba y se atreve con tres de sus deditos, añade el dedo anular en aquel proceso de investigación.
Todo lleva su tiempo y todavía quedaba el atrevimiento máximo, poner en riesgo su mano derecha al completo en contacto con el agua que manaba de un agujerito al que quiso taponar para cerrar el paso de un agua que no le obedecía,cada vez que quitaba su dedo el agua volvía a salir libremente y a caer por aquella bola estriada que le da ese maravilloso y magico sonido que a El tanto le gusta. Pone la mano y la retira, la vuelve a poner y la vuelve a retirar, y asi hasta que a el le parece que ya se conocen lo suficiente como para poder poner sobre la bola que escurre tanta agua la mano izquierda, de pronto son dos manos que muy despacio se acercan y se alejan de la fuente y el contacto con el agua muy despacio es el rito que después le lleva a probar de sus manos en su boca el agua que sale a borbotones de un pequeño agujero, del agujero de la fuente del tío Nono.
Un Objetivo concluido muy felizmente se merece una celebración y como tenia que ser el se encargo al manotazo limpio, -y nunca mejor dicho lo de limpio,- hacer que el agua de la fuente en comunión perfecta con su cuerpo su ropa y sus manitas llegara a toda la casa.
Quiero que sepas Malocu y Sandra que en este lugar siempre e incondicionalmente esta una fuente de agua, otra de vida con tres chorros que muy pronto si el Padre quiere serán cuatro, -Yo estoy convencido que El quiere y nosotros también.- y otra fuente del amor jamas imaginado para envolverles en todo lo que hagan.
En esta casa hay campanas una guitarra flautas y un tambor de la Gomera que se le da muy bien al Señor Saul que aquí es también muy deseado, querido y aceptado como lo fue y sera siempre.

Besos Torrenciales y caudalosos para los cuatro.

P.D.

No te olvides de llevar esta semana cinco gerveras de distinto color de mi parte y de la tuya a Antonia Rosa y al Mariscal Castro

Anónimo dijo...

Bertolt Brecht : Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Como hace muchos años, de nuevo se hace mas necesario que nunca hacer caso como tu lo haces a las palabras de este poeta alemán que tuvo que escapar de las fauces del dictador y genocida mas grande de la historia de Alemania.