viernes, 22 de agosto de 2008

LARGO MES DE AGOSTO



Este mes de Agosto está resultando BASTANTE AGOTADOR. Saúl no soporta los cambios que han habido ni la inactividad. No tiene terapia con María, no tiene estimulación temprana, no va al cole, y él se sube por las paredes, y yo tambiénnn. Se pasa todo el día viendo pocoyó y mickey mouse, subiéndose a los muebles, gritando, dando golpes. Encima me he puesto de nuevo con el tema del pañal, pero no hay manera. He probado mil métodos pero ninguno funciona. Lo último que se me ha ocurrido es prepararle una presentación en power point con fotos suyas, del baño y pictogramas, le puse música, y el lo ve encantado, pero no se decide de un todo. Se pasa todo el día sin pañal pero no hace nada, ni siquiera en el suelo, se aguanta las ganas, y cuando lo obligo a sentarse a hacer pipí monta un número increíble, llora, patalea, me tira del pelo,..., HORRIBLE.


Pero no me rindo.


Aún quedan unos días para que empiece el cole, y espero que volver a sus rutinas lo tranquilicen, francamente, cuento los días.

10 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Fuf, Sandra:
Me alegro de leerte…No se que decirte....
Respecto al pis, prueba de pie, como su papa… a lo mejor así le hace gracia. Aunque si para él es un “elemento de conflicto” y es la mitad de cabezota que mi hijo…entiendo que ya no sepas como acertar.
Es normal que cuentes los días para que vuelva a la vida ordenada si tienes a Saúl en modo rebelde. Arturo nunca ha necesitado rutinas (ya sabes, cada uno es distinto…), si que a veces se ha cogido “cabreos” puntuales ante situaciones incomprensibles o inesperadas para él.Con Arturo estos comportamientos han disminuido en función de lo que aumenta su capacidad de comprensión. Seguro que con Saúl os ocurre lo mismo.
Bueno, espero que pronto vuelva la tranquilidad a tu casa. Un placer conocer a tu familia…
Un beso,
Esther.

Yoly dijo...

Amiga, lamento que Saúl esté pasando por estos momentos. Espero que cuando regrese al cole todo mejore. Recuerda que su rutina y estructura se afectaron con las vacaciones y pues no es raro que ocurran este tipo de comportamientos.

No será que le tiene miedo al inodoro. ¿Que tipo usas el de la casa o uno pequeño?

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola, que tiempo el que estan pasando!!! Pero Gracias a Dios es solo una etapa, ya veras como al regreso de sus rutinas va a ir poniendo sus energias en orden y vos podras "descansar" un poquitin!!! Te entiendo tanto esto nos pasa en los fin de semanas con feriados...AHHH!!! si tal cual desde temprano hay un terremoto en casa y es dificil pues ante el interes por mostrarle alguna consigna o divertimento como respuesta muestra enojo...pero despues pasa y es un angelito, y yo quedo de cama jaja,en cuanto a lo del pis no puedo acotar nada Nico aun usa pañales...Te mando un gran abrazo y que esten bien dentro de todo!!!Sandy.

mamiago dijo...

Hola! una compañera me dijo que con su hijo funciona muy bien una línea de pictogramas indicando lo que debe hacer en el baño. Levantar la tapa, bajar el pantalón, sentarse, subir el pantalón, tirar de la cisterna, bajar la tapa... todo en pictos pegados sobre el inodoro. De todas formas calma.

PATRICIA dijo...

La verdad ke te entiendo!!
es muy agotador como desis vos. Se descompajina todo al no tener terpia, a mi me pasa igual algunas veses!! Espero ke se solucione todo. TE MANDO UN ABRAZO

Cucacambados dijo...

Con Alberto (4años y medio) también las pasamos canutas para que fuese al baño de hecho la caca aún la hace en pañal, espera a la siesta o la noche. Nuestro truco fue la paciencia y la insistencia pero sin forzarlo en exceso, lo del pis mejor de pie pues comprobé que el niño le tenía miedo al water y al orinal, también preparé una secuencia pictográfica que coloqué en el baño de casa y en el cole. Con todo nos llevó todo un año y alguna vez, cada vez con menos frecuencia, se le escapa. Ahora estamos con lo de la caca y por lo menos se sienta en el water sin protestar un ratito y también con la autonomía a la hora de hacer pis, la secuencia de pictos en el baño le ayuda muchísimo.
Venga ánimo que poquito a poquito se va haciendo el camino. Un besazo.

Betzabe dijo...

Ayyy lamento Sandra que la esten pasando mal, a veces uno enfrenta cada situacion.

Los cambios de rutina para muchos niños son intolerables, solo la costumbre y los habitos de mucho tiempo le ayudan a similar estas situaciones, mientras tanto no le queda a uno mas que tener paciencia y unos amigos virtuales para contarles la viviencias, aqui estanos para escuchar.

Hasta ahora Diego esta tolerando bastante bien los cambios, estoy notando que se me esta poniendo renuente a probar algunas comidas creo que por su aspecto, mas que todo.

Como aun es bebe, sigue usando pañal, y en esto no tengo experiencia.

Desear que lleguen las clases... claro que te entiendo asi vuleve la normalidad para Saul.

Muchos besos amiga y para el "terremoto" de casa tambien, besos jejejej

Unknown dijo...

Pero qué cosa mi Dios!!!. Mi vida, claro que se deben hacer largas las vacaciones. Creo que te conté que Lucía se hizo pis encima hasta los 12 años. Siempre del pediatra consultando, le hizo muchos estudios no tenía nada. En el consultorio, comenzaba a hacerle cosquilllas con las que se reía, estábamos una hora de reloj, comenzaba a moverse como si tuviera ganas de hacer pis. Ahí él preguntaba si tenía ganas de orinar, 'sí respondía ella', entonces vé decía él. Y con la 'caca' había que ponerle pañal porque si nó no hacía, tenía miedo (ésto sí no pasó de los 4 años).
Es decir ella se aguantaba, eso le traía problemas con sus riñones, además de estar mojada, tener que cambiarla a cada rato. Y cuando comenzó la escuela los chicos se burlaban. La llevamos a la psicóloga, al neurólogo, le hicieron toda clase de estudios, nada salía en ellos.
Como dice Arturo cuando papá vuelve del trabajo, llevarlo junto a él. También puedes (tal véz tengas) comprarle una 'pelela' aquí se dice así, con forma de auto, las hay de diferentes animalitos. No te hagas problemas, seguro el pasa todo el día contigo, por eso te pelea, se la toma con vos. Extrañará a Nono y Carmen???. y Alba cómo va mi niña???. Besitos y abrazos cariñosos!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Hola, os hemos dejado un regalito en nuestro blog, esperamos que os guste.

Esther

Nancy B. dijo...

Hola: Luz tiene 17 años y usa pañales desde los 14, nunca más pudimos lograr q los deje, hasta ahora.
Te comento q cuando aún no los usaba, tuvo un periodo en que no orinaba en todo el día ¡qué desesperación para nosotros! pero cuando la ponía bajo la ducha, como q se relajaba y lo hacía...
Un abrazo enorme!! Sí este mes de agosto es difícil...también en nuestra casa. Ahora Luz está tranquila pero pasó por unos días en que se negaba a estar con ropa y hacía frío...
te felicito por este blog. Buenisima la idea!!!!!