sábado, 10 de enero de 2009

SAUL TIENE UN AMIGUITO


Cuando recibimos el diagnóstico de Saúl una cosa que creí como cierta fue que siempre iba a estar solo, sin amigos, “En su Mundo”, y claro que al principio era así, pero parece que poco a poco todo mejora.
Uno de los mitos del Autismo es el de La soledad, el aislamiento, y quizás en algunos casos ocurra, sin embargo Saúl está interesándose por jugar con los niños, aunque no sabe como acercarse e iniciar el juego, no entiende las normas, ni que no se debe tirar del pelo para llamar la atención, pero ya juega con ellos.
En el cole ha hecho buenas migas con un compañerito de clase, lo busca, se sabe su nombre, y se pone muy contento cuando lo ve en la calle, es muy feliz. A mí este niño me da muy buenas vibraciones, es de esos chicos traviesillos y sensibles a la vez, parece como si protegiera a mi niño, o que de alguna manera entendiera su “especial” manera de SER, lo importante es que conectan, y a mí, como madre que lucha porque se derrumben las barreras entre niños “normales”, y niños “especiales” me llena de Felicidad.
Ojalá mi hijo encuentre en su largo camino más personas con esta capacidad de entender, de aceptar su especial manera de SENTIR.


Reflexiones de Mama


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sandra: Saúl encontrará en la vida a avrias personas que lo comprendan y lo acepten tal cual es, porque vos le estás ayudando a construir un camino al que se suma solo gente así, con esa maravillosa capacidad de entender a las personas.
De las otras... hay muchas!!! pero solas se alejarán y dejarán el camino libre para las verdaderas, para las que tienen el corazón puro.
Me alegra lo que contás!!!
Cariños
Fabi

Lasonrisadearturo dijo...

Es una alegría ver que tienen interés por otros niños y que poco a poco se van entendiendo.

Muchos besos
Esther

Jose Antonio dijo...

Los problemas a veces se olvidan ante esos actos de amistad.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Sandra!!
Al fin!!!! No te leìa hace mucho!!
QUE FELICIDAD QUE SAUL TIENE DOS AMIGOS!! UNO ES MI PRINCIPE!!
QUE SIGAN ASI!!!

Yoly dijo...

Que importante es que Saúl esté mostrando interes en otros chicos. Así comenzó J y ahora ya ves que tiene muchos amigos y mucha gente que lo quiere y lo acepta.

Esoy segura que igual ocurrirá con Saúl, ya veras y no solo tendrá un amiguito sino muuuuuuuuuchos.

Besos,

Anónimo dijo...

Claro que tendrá amigos, se les hace difícil, pero no imposible.
Felicidades a uds., y disfruta este buen momento.
Saúl, te mando un besito.-........Vivi.

Unknown dijo...

BRAVO BRAVO BRAVO!!! ASÍ SERÁ!!!...tendrá muchos amigos, los niños no ponen las barreras sino los adultos!!!...qué alegría Sandra!!!...me voy cargada de pilas positivas, son las gemitas que encontrarán...
♥♥♥Saúl Alba mis besos y abracitos!!!♥♥♥