domingo, 11 de enero de 2009

El se escabulle


Es cierto que en estos días de tanto trajín el Ratón sin paletas esta con las pilas cargadisimas y solo entiende que el juego esta en sus prioridades con el Nº 1, curiosamente todo es juego, desde la mirada con la que se alegra mucho de verte pero sin darte permiso mas que para mirar.
Yo me agacho para ponerme a su altura pero el se escabulle por debajo de mis brazos en busca de su paseo por la casa que es lo mas urgente. Ve una nintendo DS de Carmen y viene corriendo con el estuche en la mano, _¡¡Nintendo hay una nintendo!!, muy contento porque si algo le apasiona es precisamente esa maquinita con la que se entretiene hasta que la necesidad de relacionarse o de revolver todos los lugares de la casa pueden mas.
Ya sube solo a la planta superior y busca cosas para entretenerse, una de ellas es apagar el ordenador. Cualquier botón con un led o pantalla luminosa es un paraíso de destellos y brillos que también le enciende sus ojos, pero hoy abrió una pequeña caja marrón que pertenece a una también pequeña colección que Carmen ha ido construyendo a lo largo del tiempo.
¿Y que tiene la cajita con reminiscencias medievales ? Pues una cantidad de candados que pertenecieron a maletas de viaje tanto de Carmen como míos y algunos curiosos que no se como llegaron a nuestra casa pero que sin embargo nos acompañan, Candados que tienen sus llaves correspondientes y que el Ratón sabe como manejar, se pasa el rato abriendo y cerrando estos candados que bien pueden servir para guardar cosas pero nunca su fantasía ni sus sueños, tampoco los nuestros. ¡¡Ah, candados verdes.!!
Ayer de nuevo fue feliz a causa de miradas, arrumacos, cosquillas, pero sobre todo por tener la libertad absoluta para ser lo que el elija ser. En casa hay tres butacas plegables de las que se usan en los teatros y ha cogido la maña o costumbre de sentarse sin abrirla. Es maravilloso este enano que disfruta de su tiempo y de lo que le apetece con una alegría inenarrable, en silencio pero con la máxima concentración en lo que en ese momento le atrae, que siempre sea lo que sea es la felicidad.

Besos torrenciales y caudalosos en este invierno que de verdad para nosotros lo esta siendo, disfrutamos del frío, del agua que en poco tiempo nos traerá junto con el verde que ya llego el color de millones de pétalos que ya también se asoman en blanco y rosa en los primeros almendreros que florecen y pronto serán de tantas plantas que nos regalaran como año tras años nuestros montes.

12 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Como se nota que para vosotros el frio es novedad o noticia...me alegro de que el ratón tenga lupa de investigador...

Laura dijo...

Esos juegos sanos son los mejores!! Como cuando nosotros jugàbamos!! Ahora... es lògico que le guste la NINTENDO. Està muy bien! Saulito es otro campeòn!

Unknown dijo...

que lindo es ser un niño y ser feliz.


se nota que el frío invierno abrió felicidad y curiosidad al ratón.

:)

Saludos!

Yoly dijo...

Me encanta que Saúl busca la forma de entretenerse, crea sus propios juegos. Quisiera yo que mi chico se interesara por tantas cosas como Saúl.

Que disfruten el invierno.

Unknown dijo...

creo que Saúl ha encontrado entre las cositas de Carmen, un gran entretenimiento...tal véz como cuando niños nosotros!!!...el Ratoncito vá a salir adelante, tiene una familia amorosa, deberán rodearse de gente que aunque no tengan niños con otras capacidades, comprendan !!!que los hay muchos!!!...besos a todos, aquí el calor + la humedad nos deja tendidos...cambiaríamos por un poco de frío!!!

Anónimo dijo...

Sandra:
Maite de http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/ se le ocurriò que nos unamos todos los blogs para que Mercedes Milà (periodista española) nos escuche y pueda armar un programa sobre autismo. Nos ayudàs a correr la voz?. Gracias!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite dijo...

jejeje me suena eso de abrir los brazos esperándole y que nos esquive buscando la nintendo, o el tren, o el cinturón de mamá para arrastrarlo por toda la casa...
darle a los botones es ya una costumbre... no deja de ser estupendo que inventen sus propios juegos, así que espero que disfrutéis mucho juntos compartiendo sus aventuras.

Unknown dijo...

hola a todos por allí!!!...el Ratoncito sigue jugando, Alba en la escuela???!!!. Sandra te dejé en
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/01/dos-premios-mimos.html
un MIMO para todos!!!...mis besos + los abracitos tiernos!!!

El mundo del pochoto. dijo...

Hola, que bueno que Saul tenga una variedad de cosas o actividades que le interesen. Ojalá mi hijo haga alguna vez lo mismo.
Un abrazo.

El mundo del pochoto. dijo...

Hola, hacía tiempo no pasaba por aquí.
Es lindo conocer los avances que vas logrando con Arturo.
Sigo leyendote y pendiente de tus letras...

El mundo del pochoto. dijo...

Perdón por el error, tenia abierto los dos blogs al mismo tiempo, el tuyo y el de Arturo y acabé poniendo el comentario del otro en este.