miércoles, 28 de enero de 2009

Saludos

Saludos a todo@s.
Acabo de ver en la pagina web de el periódico el mundo, (elmundo.es salud) del 28 de Enero de 2008, un articulo sobre la relación entre un pequeñajo y los caballos, cosa que ha dado pie a un libro y a un documental al que estoy esperando como agua de mayo para sentir por el gusto de sentir, para emocionarme y poder compartir esa emoción que hincha mi corazón por lo que casi no me cabe en la cavidad torácica y por lo que también derramo lágrimas encontradas entre la felicidad y el pesar. Me vienes a la cabeza Esther, y hoy, aquí sentado delante del ordenador he comprendido la conversación en Santiago, en la comida de aquel congreso de TADEGA. Se me ha encendido una luz que sin duda tu y todas las madres que conozco que tienen un maravilloso hijo con cualquier discapacidad también tienen, y con ella van alumbrando caminos que si en algún momento fueron crepusculares hoy son amaneceres en el andar de tantas personas. Quisiera ser caballo para que Saúl sin miedo se me acercara,se sentara entre mis pezuñas, sin que nada nos distraiga, saber que no se siente solo, que no esta aislado y que ser caballo es tal vez la mayor garantía de comunicar sin mas.


Un maravilloso compositor de mis islas dijo un día:


Tengo tantas cosas que decirte que necesito tu voz para hablarte...

Sin duda en este caso necesito el silencio como un arma para que todo lo que se, pienso, y siento salga de mi hasta Saúl y saber que en ese silencio llego, y entiende.

Gracias porque esas palabras hoy han llegado a lo mas hondo de mi espíritu. El articulo lo pueden leer en la pagina del ( celp ) Colegio de enfermería de las palmas. Ahí lo encontró mi mujer, Carmen y me dio esa sorpresa al llegar a casa cansado del trabajo. Quería dormir pero no lo podía hacer hasta no escribir esto.


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/01/27/neurociencia/1233081827.html

7 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Nono!! Sin duda tenemos telepatía!!Justo estaba pensando en vosotrosss. Es algo mmuy especial el tema de los caballos. Mucho. Voy a poner un post en mi blog, explicando el tema, pero me gustaría contactar con vosotros, existe la posibilidad de que se sepa la situación de nuestros niños, las carencias educativas, sanitarias, terapéuticas...existe una revista intereesada en este tema. Mandarme un correo y os paso mi teléfono. Muchos besos. Esther
esthercuadrado@yahoo.es.

Unknown dijo...

JAJAJA NONO de la emoción se te ha olvidado de poner el link, pero encontré la noticia!!!...es excelente, los animales tienen una conexión única con los niños...besitos en las casas!!!

Lasonrisadearturo dijo...

Os hemos dejado una cosita en nuestro blog...saludos
Esther

POR DEREITO dijo...

Pásate por mi blog, hace días que algo te espera allí. Besiños y un abrazo

Cucacambados dijo...

Perdón, la del comentario anterior soy yo, Cuca...Tengo un lío con los blogs,jejeje. Besitos

El mundo del pochoto. dijo...

Si, mas allá del gusto o no de nuestros hijos por los caballos, que entiendo es algo mas bien general aunque al pochoto por ejemplo noto que lo ponen un poco nervioso, leí alguna vez sobre el beneficio de las terapias con estos animales para los niños como los nuestros. Algo relacionado con las sensaciones que logra en el cuerpo de los niños, los movimientos del caballo. Puede ser?
Un abrazo a la distancia.

Unknown dijo...

jajaja pusiste en enlace, claro que estabas muy cansado!!!
Apostar a los animales es lo mejor que puede pasarnos a todos!!!, yo digo que mi Lola me salvó la vida...llegó en un momento difícil, el cariño, la conexión que se establece es increíble.
Besos Alba, besos Saúl!!!