Mañana es 30 de mayo, y por aquí en esta fecha se celebra el día de Canarias, por eso hoy en el cole lo hemos celebrado, alumnos, profes y padres.
En este cole han dedicado la fiesta a la
isla del Hierro, una pequeña isla de nuestro archipiélago, y a una de sus fiestas mas populares,
La Bajada de la Virgen. Los niños tenían que ir ataviados con la ropa típica canaria, y los pequeños de infantil, entre ellos Saúl, de los bailadores del hierro escenificando el momento de la bajada de la virgen.
Esta mañana vestí a mis niños , Saúl estaba un

poco descontento porque verse vestido de una forma diferente no le gustó, y el sombrero que se tenía que poner no lo quiso para nada, ¡con el trabajo que me costó hacerlo!. Pero ahí fuimos para el cole. Para mi las fiestas que se organizan en el cole (carnaval, navidad, día de canarias,...), suelen ser caóticas, y no me gustan porque pienso que Saúl lo pasa mal al cambiarse sus rutinas, al haber tanto ruido, etc. En esta ocasión todo fue muy bien. Saúl estuvo acompañado en todo momento por Mari Carmen, la profesora de PT, y ella lo ayudaba , lo ayudó cuando salió con sus compañeros bailando, y él bailaba y giraba de la mano de ella, lo ayudó cuando tenía que permanecer sentado para ver las actuaciones del resto de alumnos, entre ellas las de su hermana Alba.Le ayudó a participar, a integrarlo en la dinámica de la fiesta, le ayudó a sentirse por unos momentos uno más , sin diferencias. Yo desde donde él no me podía ver para que no se pusiera nervioso lo miraba y ´me sentía entre ORGULLOSA y apenada, orgullosa por ver todo lo que va consiguiendo.
Estoy muy contenta por el trabajo que han realizado las profesoras de Saúl, tanto Luisa la tutora, como Mari Carmen que le presta apoyo en el aula. De igual manera me alegra muchisimo ver al resto de las profesoras de infantil como tratan a mi hijo, con RESPETO, que es lo más importante para mi, pero también con cariño. Ojalá sigan apostando por la integración, por normalizar la situación de niños "especiales".
Sé que aún estamos en infantil y que en Primaria ya veremos, pero de momento estoy tranquila y quiero dar las gracias desde aquí a estas personas que intentan que los momentos que pase mi niño en el cole sean maravillosos.