martes, 12 de mayo de 2009

REFLEJOS


Dicen que nuestra imagen es un reflejo de lo que tenemos dentro. Saúl últimamente esta obsesionado con su reflejo, Cuando Saúl y Alba estaban en la barriga de Sandra a mi me gustaba mucho mirar su reflejo, el de su barriga en el espejo, no se a mí siempre me han atraído los reflejos. Las fotos, que son reflejos y en las que se denotan las imperfecciones perfectas de nuestro cuerpo, de nuestro entorno. En las imágenes se aprecia la belleza, muchas veces no aprecias ese paisaje que esta a tu lado hasta que no lo ves reflejado en un papel. Hoy me he puesto a observar a Saúl mientras se estudiaba, estaba subido a su silla de plástico en el muro de la cocina y observaba su reflejo en un caldero, las curvas del caldero hacen que el reflejo varíe en milímetros y Saúl lo sabía, estaba estudiando sus movimientos . Estoy seguro que si hubiese tenido una regla que midiese esos movimientos, de uno a otro no habría variación, eran perfectos y milimétricos
Saúl en ese momento no está. Seguro que estaría pensando en algo que solo su mente es capaz de procesar, seguro que estaba haciendo cálculos de luz, quizás estaba buscando un porque a su nariz a su boca.
Creo que Saúl cuando decimos que no está, SI ESTÁ, está estudiando lo que ha vivido hoy, está analizando los porqués de las cosas cotidianas, seguro que recordaba el momento del descanso, su terapia, El viaje a Telde, todo aquello que no estaba la última vez que pasó por allí. Saúl estudia su reflejo quizás pensando que mañana le hará falta saber un detalle que solo él se pedirá. Ínfimos detalles de nuestra niñez que nosotros no atinamos a recordar, creo que el si podrá recordar muchos momentos que procesa junto a su reflejo y que lo hacen ser un niño especial que solo procesa, sea bueno o malo, solo procesa y nada más. Saúl a última hora del día pasa todas sus imágenes diarias a papel para apreciarlas, para ver su belleza.

8 comentarios:

caro y facu... dijo...

primero que lindo titulo el de tu blog y segundo lindo lo que publicaste.
http://autismotodosjunos.blogspot.com/
este es mi blog

Yoly dijo...

Hermoso!!!!

Unknown dijo...

hola papá, maravilloso tu relato, me emocionas...ese juego de mirarse en el agua, las superficies, es bellísimo...mis besos!!!

Unknown dijo...

Saúl estas inmenso!!!, me olvidé de decirlo!!! MUACKSSS MI TESORO!!!

Betzabe dijo...

Me encanta la forma en que has descrito esta conducta, como se desborda el amor que le tienen a Saul en estas palabras y como se contagia uno de ese amor.

Por favor denle un beso sonoro en un mejilla de mi parte, diganle: esto te lo envian desde otro continente, lleva el amor por ti que hemos sabido contagiar al mundo!

PATRI dijo...

Muchas gracias. Salvador el cuarto de mis hijos, quien ya está conectado a nosotros y está siendo incluido en un colegio regular, compara por llamarlo así el antes y el después. El en un momento de mucha tristeza (aparentemente sin motivos) me dijo: FUI FELIZ AQUÍ (tocándome la barriga) LLENO DE AGUA Y OSCURIDAD. Pero ahora me dice: SOY FELIZ CON MIS AMIGOS PERO QUISIERA TENER EL CEREBRO QUE TIENEN ELLOS PARA ENTENDER MUCHAS COSAS. (yo le contesté: si ellos tuvieran la milésima parte de tu creatividad sería maravillo, cada uno de nosotros tenemos habilidades diversas. Algunas cosas nos cuesta más que otras en aprender. Yo por ejemplo aprendo de ti todos los días.)
Patri... desde Lima Perú.... Un saludo a Saul!!!.

ana dijo...

Oh reflejos ,eso te demuestra la inteligencia del niñito.Eso te demuestra que es tan inteligente como tù.
Puede llegar ,puede llegar ,mi hijo tiene v eintinueve años y llegó a coronar tercera enseñanza.
Tan autista como el tuyo .
ESO SI NUNCA PIERDAS EL OPTIMISMO

ana dijo...

Patri ,ya si el niño se da cuenta es que es capaz.Lo que pasa es que la segregaciòn los ha traumado.
Dale fe en si mismo y ESTUDIA CON EL PARA QUE SE CONCENTRE.
HAGANME CASO SOY MAESTRA DE LAS DE ANTES Y TENGO UN MUCHACHO AUTISTA DE VEINTINUEVE QUE PUDO.