martes, 15 de diciembre de 2009

NOVEDADES


En estos días han pasado muchas cosas. Saúl cumplió 5 añitos el 3 de diciembre y justo ese día nos dejó un familiar muy querido, casualidades de la vida. Así que no era momento para celebrar fiesta de cumpleaños y lo que hicimos fue una pequeña merienda este domingo, algo tranquilo y desde el respeto.

Saúl crece, va aprendiendo, y se le ve cada vez más hablador, pero también a medida que cumple años da la impresión de que su autismo se hace más evidente.

Se pasa todo el día haciendo figuras con los dedos, repitiendo los mismos juegos, las mismas frases,...

En el terreno del lenguaje ha mejorado considerablemente hasta el punto de que el foniatra le ha dado el alta, así que ya no acudiremos más a logopedia. Habla, hace frases se 5 y hasta 7 palabras,se comunica con nosotros, aunque parezca a veces un robot por el tono que utiliza., pero nos vamos entendiendo.

En cuanto a las navidades, no entiende mucho este concepto, mira revistas de juguetes y dice : "quiere manny manitas para los reyes", pero lo quiere YAAAAA, no comprende que tiene que esperar y todo eso, pero ya lo hará.

Se acercan las vacaciones, fechas conflictivas por aqui, puesto que al tener tanto tiempo libre, al romperse sus rutinas, se suele poner muy nervioso y aparecen conductas poco deseadas, vamos a ver que pasa.

De momento muy bien, le gusta mirar el belén de papá, y comer polvorones. Creo que eso es ahora mismo la navidad para él.

4 comentarios:

fer dijo...

Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario en el blog de Cristina.
Siempre es agradable conocer nuevas personas. Seguro que entre todos nos ayudamos un poco más.
Con Cristina nos pasa algo parecido llegan las vacaciones y aparecen conductas que no le ayudan demasiado.
Un abrazo. Ferando.

Unknown dijo...

Sabes tesoro, que cada día sea la Navidad para Saul es maravilloso, en todo caso debería serlo para todos los que creen en el Niño Dios.

Besos y espero las vacaciones sean tranquilas

Cristina dijo...

Hola Sandra.Ya verás como Saul disfruta de las navidades y no se pone tan nervioso como piensas...todo irá bien,confia en que irá bien.A medida que crezca comprenderá más el significado y las disfrutará más,és lo quie quiero pensar yo con Natalia,la comparo con el año pasado y te aseguro que estoy encantada,entonces ni sonreía siquiera,ahora hasta rie y baila con las luces,para mi eso ya es un mundo entero.
Bueno,guapa,cuentanos y mantennos al dia...un besazo enorme.

Juan dijo...

Hola Sandra, hace mas de un año que vengo leyendo tu blog, no soy padre de ningun niño autista, ni siquiera soy padre. Tampoco se porque empecé a leeros, pero lo cierto, es que ahora cada dia paso por vuestro blog a ver si habeis escrito algo, a ver si puedo saber algo más de ese maravilloso niño que es Saul. Leyendote he aprendido que los autistas simplemente son personas que ven y sienten el mundo de otra manera, y que quizás el problema lo tenemos nosotros que no sabemos entenderlos. Sigue luchando, no te des por vencida, y sigue dejandonos saber de los progresos de Saúl. La verdad es que de alguna manera, Saul ha pasado a formar tambien parte de mi vida.
Un abrazo sincero desde Alicante.

Juan.