miércoles, 24 de febrero de 2010

ETAPAS

Estamos casi en marzo, en unos meses se acabará el curso escolar, otro momento de cambios para Saúl. Ha estado tres años en Educación Infantil, y ahora se acerca el final de esta etapa. El problema está en que obviamente mi hijo no sigue los mismos avances que los niños de su edad, él va a su ritmo, aprende cosas por su cuenta, y a otras no le presta atención alguna. Debería comenzar el próximo curso en primero de primaria, perooo,el orientador me ha hablado de otras opciones y la semana que viene tendremos una reunión para hablar del tema. Soy consciente de que tener a mi hijo en una clase es complicado, pero está en todo su derecho, se ha adaptado muy bien en estos años a su grupo, y sus compañeros han aprendido a tolerarle y respetarle. Creo que lo perjudicaría muchisimo cambiar de grupo o hacerle repetir un año.

De corazón espero que el colegio piense en todo momento en lo mejor para mi hijo, y no en lo más cómodo o más fácil para el centro, sino yo me encargaré de velar por sus intereses.

Quiero confiar en que mi hijo se encontrará con una buena profesional como la que ha tenido hasta ahora capaz de afrontar el reto de tener en su aula un niño con una especial manera de sentir como la de mi hijo.

3 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Te comprendo, que situacion dificil, pero es como decis, tu peque tiene todo el derecho de seguir con su grupo, mas si el vinculo que mantiene con sus compañeros es bueno.
Lo mejor para ustedes, cariños!

Unknown dijo...

Ojalá entiendan el lo pedagógico que resulta, que Saúl siga con sus mismos compañeros!

Sandra, José no es importante que no haya captado todo -asi así ha sido-, lo bueno es la amistad que ha formado, el cariño con sus maestros, la escuela es solo un paso en la vida donde se confunen conocimientos y la parte afectiva de cada niño.

Mis besos a todos en la Isla! esperando siempre noticias suyas chauuuu

Marina dijo...

Espero que todo resulte bien, hay que confiar en que el colegio está haciendo lo que considera mejor para él. Tal vez al no pasarlo de grado lo que están diciendo es que creen en la capacidad que tiene para aprender.
Un bese grande