viernes, 5 de marzo de 2010

DECISIONES

Hemos tenido la reunión en el cole para llegar a un acuerdo sobre que pasará con Saúl el próximo curso; si pasaba a Primaria o continuaba en infantil. La impresión que me dio fue de que por su parte estaba decidido y que la reunión consistía en convencernos a lo padres de que debía permanecer en Infantil. Por una parte lo veo bien por el miedo a que pase al nuevo espacio donde se encuentra las clases de Primaria, lugar más amplio, niños mucho más mayores, y también está el tema de que es complicado que se mantenga sentado en clase todo el tiempo. Por si ha logrado los objetivos de infantil o no, partimos de la base que teniendo el trastorno que tiene ha logrado muchisimas metas. En la lectura va avanzadisimo, incluso va por delante de lo que explican en clase, aunque es cierto que no quiere escribir, le cuesta utilizar en lápiz, pero...

Le ha costado mucho integrarse en este grupo, lleva 3 cursos con los mismos niños, y ellos también han aprendido a aceptarle y respetarle.

Estoy muy confundida, puesto que la última palabra la tenemos nosotros los padres, QUIERO LO MEJOR PARA MI HIJO, Y NO LO MÁS FÁCIL, pero no quiero equivocarme, deseo de corazón tomar la decisión correcta, la que le permita a mi niño superarse.

Tenemos dos semanas y trataré de buscar otras opiniones para tomar la decisión.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá encuentren lo mejor para Saúl, es mi deseo...besitos a todos!

Georgina Barragan dijo...

Si es una desicion bien importante, trascendental para el desarrollo de tu hijito.

Nadie mejor que ustedes tomaran la mejor desicion.

Tranquilidad y a pensar muy bien las cosas.

Algo que me gusto mucho es saber que tiene mucho interes en la lectura, que hermoso...me imagino asi a mi hijito Nicolas cuando sea mas tarde tan interesado en la lectura.

Georgina.

sarah dijo...

Hola Sandra, tuve la misma experiencia con mi hija. Siguió un año más en infantil y todo fue bien. El problema fue pasar a la clase de primaria al año siguiente porque es un choque, para todos los niños! mesas y trabajo. Ya no más rincones de juego y esas cosas.
Creo que mi hija habría podido estar bien en primaria si hubiera tenido una maestra integradora a su lado, no solo dos horas por dia en una clase aparte, como era el caso, sino en todas las tareas.
Pero claro, en aquel tiempo esto ni se escuchaba!
Ahora es posible que puedas tener algo más que reclamar. Y que todo sea lo mejor para él.
Abrazos

MARÍA dijo...

Sólo decirte que me llames si necesitas que hablemos.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Se recomienda siempre la repetición, porque la forma de trabajar en infantil es más relajada, y en primaria hay un choque muy fuerte, más disciplina, una organización de clase más fuerte, lectura y escritura... por eso un año más en infantil suele beneficiar a nuestros niños. Pero hay que sopesar todas las ventajas e inconvenientes. Seguro que lo hacéis bien. Un abrazo.