domingo, 14 de marzo de 2010

Claro que es muy listo.

Claro que es muy listo.

No me habías dicho nada sobre esa anécdota de deletrear t-i-t-i-n-o-n-o.

A mi me pareció este domingo que me visitaba (aparte de dejarme una de esas gripes que traslada del Cole a casa, o a casa del tío Nono), que está muy grande el ratón y sigue sin herramientas para los granos y semillas de almendra, nueces, uvas pasas. Que diría abuelita si le pusiera en sus manos un puño de higos pasados y le viera llevárselos todos juntos a la boca. Este hombre que queriendo terminarse sus lacasitos, previamente hurtados en silencio, sentado en el suelo detrás del muro de la cocina, abrió el cajón solo lo justo, muy suavemente para no hacer ruido, aunque después le delatara tanto silencio y el sonido de sus dientes masticando caramelos de chocolate. Antes que nada, lo primero es lo primero, es decir acabar con la tarea comenzada en el suelo de donde no se despega hasta que voy y recojo todo el estropicio de colorines y chocolate que todavía no ha engullido. Es capaz de esperar aunque se le escape un poquito por sus ganas de ir al baño. Con respecto a su capacidad de enrollarnos y dejarnos tontos mirándole es más que solvente.

¿Como estará viviendo estas lluvias y estos días sin clase? Fuera de lo rutinario el se pierde, se que cada vez un poquito menos, pero sigue creándole inestabilidad.

Estos tiempos de cambios, de oportunidades, son también para que miremos en nuestras direcciones mas olvidadas que siempre están en nosotros mismos, para que miremos hacia cada uno de nuestros sentidos mas recónditos y podamos encontrar esa serenidad que anhelamos, que no hemos perdido, solo que no miramos casi nunca en la dirección correcta. Con respecto al Cole, Sandra y Malocu saben que pase lo que pase siempre será lo correcto.

Yo personalmente creo que los objetivos mas importantes han sido conseguidos día a día, eso se ve en la cara de Saúl, en la alegría que atesora y las amplias sonrisas con las que nos obsequia a cada instante. La felicidad le persigue y eso es el trabajo de ustedes.

Todos sabemos cuantas son sus capacidades, es decir, todas, las tiene todas, y solo nos falta esa capacidad para confiar en el Ratón roedor de golosinas. Para nosotros que somos mayores, experimentados, con recursos analíticos “suficientes” y que en realidad no sabemos un pimiento; cada paso, cada acierto, cada alegría es una respuesta a nuestras propias preguntas. El, Saúl, es ajeno a nuestras expectativas, las suyas, que no las rebusca le bastan y le sobran.

Ya sabia yo que esa forma de escudriñar el entorno es de alguien que no solo conoce la lectura sino que sobre todo la comprende. Que listo el pillín, el tío Nono tardo muchísimo mas en entender.

Me encanta tener al ladrón de lacasitos de vez en cuando en casa, sobretodo porque me confirma todo lo que creo, además de lo que aprendo siempre que le tengo cerca.

Un beso para el Ratón, gominolas, lacasitos y plátanos maduros.

Ratón y devorador de plátanos.

Para Alba unos achuchones, lacasitos y besos restrallones.

Los Lacasitos son unos caramelos de colores rellenos de chocolate a los que algunos niños y también el tío Nono no se pueden resistir. Son muy parecidos a los caramelos M&Ms.

Las imágenes que ven el este comentario son de la tía Carmen, es una reflexión sobre el lugar donde se encuentra la belleza. En realidad está en todas partes, pero sobre todo se encuentra en los ojos del que mira, o para ser mas exacto en los ojos del que ve.

Estas imágenes son tomadas de objetos oxidados y rechazados por nosotros, abandonados o tirados en cualquier lugar, en cualquier vertedero. Su tamaño real es de centímetros, pero llevadas a tamaños multiplicados, se convierten en la obra del mas grande de los pintores.

4 comentarios:

Graciela dijo...

Cómo que no estabas enterado! jajaja

Habrás visto que pienso como Carmen, como vos, poco a poco descubre mucho más que nosotros a su edad, por cierto Cármen mira esos cuadros no me imaginaba eran tomados de chatarra oxidada!

Un babero para los tíos marcha para la Isla!

Es un gusto leerte, todo cargado de magia y encanto...besos que desparramas en el hogar!

Cris dijo...

Hola, por favor Sandra, cuando puedas pásate por mi blog, hay un regalito para ti.

Beset

Cris

Maite dijo...

CUánto tiempo sin pasar por aqui !!!
Sandra, estaba buscando tu correo pero no lo encuentro, tenemos que hablar, estoy haciendo un video nuevo pero además comentarte otras cosas, dame un toque, vale? rapidito rapidito :D
hastalalunaidayvuelta@gmail

Maite dijo...

.com