domingo, 4 de noviembre de 2007

LA COMIDA







Estos días me tiene preocupada la alimentación de mi nene. Siempre ha sido un poco peculiar para comer, pero últimamente ha ido limitando poco a poco los alimentos que ingiere, hasta quedar en los siguientes: purés, arroz, yogures, tortilla de papas, y leche con cereales. Y fuera de ésto Nada. no se trata de que los pruebe y los rechace por su sabor, Noooooo, simplemente los mira, no les gustará su aspecto y no se los come, pero es que no hay manera de llevárselos a la boca, los aparta o los tira al suelo. De la fruta ni hablamos, ninguna le gusta, tal es su aversión por ésta que incluso se esfuerza en hablar y te dice " quita, no quiero", que conociendo su problema para comunicarse...

Me inquieta que cada vez vaya rechazando más cosas, porque una alimentación sana y equilibrada no lleva, pero que hago?.
Estoy leyendo unas fotocopias que me pasaron en Estimulación temprana sobre el tema, a ver si voy aplicando algunas pautas que dan en ellas y va mejorando la situación, ya lo sé, con Paciencíaaa, ya, hay seguiré, e iré contando.

4 comentarios:

mamiago dijo...

No se si te valdrá de algo, pero yo me he empeñado mucho en que Iago coma y no resulta bien, si de los errores se aprende, creo que no debes darle mucha importancia y sobre todo que no note tu interés por que coma otras cosas, cuanto más ignores la situación mejor será, que son muy pillos y lo huelen y luego te siguen el juego hasta cansarnos... Yo con el pequeño mío, no me preocupo si no come, no me preocupo, claro que no tiene ningún problema añadido. Pero no sé si ha influido este tipo de educación, pero generalmente come muy bien. Sin embargo Iago, nos hemos empeñado desde chiquito que comiera, siendo esto una lucha desde el primer día, y ahora el lo tiene asimilado, es ver la comida y a luchar...

mamiago dijo...

Estoy leyendo el libro de "El curioso incidente del perro a media noche", ya te contaré...

Yoly dijo...

Con mi chico tenía el mismo problema pero a través de lso años ha ido añadiendo alimentos a su dieta. Aún hay mucho que nos los quiere y en ocasiones le causan nauseas.

Esto es mayormente por que están afectados sensorialmente. Debe comentarselo a la terapista ocupacional si tú chico tiene alguna.

Por otro lado, creo que la variedad es manía de los adultos. Por lo pronto que coma mucho de lo que le gusta.

Trata también planes de modificación de conducta en los cuales le premies por intentar alimentos nuevos.

Saludos, desde Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Es un tema el de la comida!!!
Con mi hijo mayor (que no tiene ningún problema) sigo luchando! y con Valen no!, come de todo (a pesar de su patología)!
Creo yo, modestamente, que no podemos invertir tanta energía en ese tema, lo cual no quiere decir que sea un tema menor; pero creo que es algo que se puede ir trabajando de a poco, con el tiempo! y con paciencia, como bien decís.
Será cuestión de tratar de incorporar cosas de a poquito y en todo caso suplementar con vitaminas y esas cosas (preguntale a la pediatra).
El momento de la comida tiene que ser un momento para disfrutar y compartir, por eso creo que debemos relajarnos un poco... tranquila! Con paciencia y con el tiempo todo se acomoda.
Besos desde Argentina
Fabi