viernes, 21 de diciembre de 2007

NUEVA TERAPIA



Hemos pensado que aunque Saúl ya recibía Estimulación temprana dos veces en semana, y que le vemos pequeños cambios, era hora de buscar algo más de terapia. Tiene tres añitos, y es el momento de explotar todo su potencial para que vaya superándose día a día.

Acudimos a un centro de niños autistas que nos recomendó otra madre en nuestra misma situación, y después de informarnos, y de que Saúl inspeccionase el centro de punta a punta( era un entorno nuevo y no paraba de moverse de un lado para otro, abriendo y cerrando puertas, encendiendo y apagando luces,...), acordamos que comenzará en Enero, ¿ Qué mejor manera de empezar el año?.

Pues eso, dentro de nuestros propósitos para el nuevo año estaba éste, y otros, como no.
A parte de quedar con lo de la terapia, también encontramos aquí mucha compresión y apoyo, y orientación para temas que tenemos aún pendientes, como son El control de esfínteres ( que no hay manera de que use el baño), y el de la comida ( que coma solo, introducir nuevos alimentos en su dieta, etc).Así que tenemos mucho que hacer en estas Navidades, de momento comensaremos con intentar que aprenda a comer solo, a ver que tal va.

Quiero ser positiva y afrontar el nuevo año con mucha energía y buena voluntad, porque creo que en esta lucha lo voy a necesitar.

3 comentarios:

Laura dijo...

Tomi dejò los pañales recièn a los cuatro años. No estaba preparado antes. En tres dìas dejò los de la mañana y los de la noche. Ellos pueden. Dale tiempo y veràs que tu gordo te darà muchas satisfacciones este 2008. Sos una gran mamà y èl avanzarà por eso!

Yoly dijo...

Amiga, paciencia todo a su tiempo. Mi súper J dejó los pañales pasados los 4 años y aún no orina de pie por más que se ha intentado, no lo ha logrado.

En cuanto a comer solo, J hace apendas meses que come solo y ahora es que está expandiendo su dieta.

Saludos,

Ya veras que en ese nuevo lugar le irá muy bien.

Anónimo dijo...

Me parece genial que empiecen a explorar el potencial de Saúl! Creo que es bueno ofrecer varias opciones, pero ojo con los tiempos... generalmente nosotras nos exigimos más y son ellos los que marcan los tiempos, no nosotras. Solo debemos ofrecerles todas la opciones posibles, ellos tomarán las que necesiten..., por lo menos creo que es así (aunque a veces me cuesta manejar los tiempos... jijiji).
Espero que hayan pasado una linda Navidad y que el 2008 sea un año lleno de sorpresas positivas!!!
Felicidades!
Fabi