Buena pregunta, en estos días Saúl ha comenzado con su nueva terapia, el primer día le fue fatal, no conocía el lugar y estaba muy nervioso, y además no quería sentarse, fueron 45 minutos muy largos. El viernes volvió, ya estaba de mejor humor y se pudo trabajar con él. El caso es que quieren enseñarle a señalar y no sabemos si es zurdo o diestro porque da la impresión de que utiliza las dos manos indistintamente, por ejemplo, le doy la cuchara y él la sostiene con la mano derecha pero come con la izquierda, sin cuchara, mientras sigue sosteniendo la cuchara con la derecha, o juega unas veces con la mano derecha, otras con la izquierda, ¡ menudo lío!. Ahora mismo estaba con la guitarra, y la pone encima de la cama y le da a las cuerdas con ambas manos, ¿ a ver si va ser ambidiestro?, que lo dicho, es muy especial para todo, o no?.
Mañana se lo comentaré a su profesora a ver si observándole las dos llegamos a una conclusión.
6 comentarios:
Con Tomàs usaron el mètodo de pintarle un reloj en su mano derecha. De esta manera èl sabìa que esa era la derecha. Y asì aprendiò a reconocerlas. No tuve problemas en saber si era ambidiestro o no. Pero màs adelante, te puede servir este mètodo. Què lindo blog!!!!!!!!
Con J por muchos año tuvimos la misma duda y hoy dá aún utiliza ambas manos para muchas cosas.
Lo denominaron zurdo pues esa es la mano que utiliza con más frecuencia pero sinembrago para escribir tiene muchos problemas como cuando uno trata de escribir con la mano contaria. Siempre he pensado que el iba a ser diestro y por costubre se hizo zurdo.
Dialogalo con la Terapista ocupacional o con un Neurólogo ya que deben haber pruebas que arrojen luz referente al lado dominante de Saúl.
Saludos,
Muchas gracias por los consejos, saluditoss
Jajaja!
Qué divertido y qué complicado, no? Tiene la capacidad de utilizar las 2 manos, eso es bueno en cierto aspecto.
Ya verán con buen ojo si tiene predominio de una sobre la otra.
Muchos besos!
Fabi
Antes de nada ,Te felicito por tu blog !
A mi hijo , Adrià ,que tiene 2 años y 4 meses , le sucede lo mismo ... pero ,como a J, parece que es zurdo porque la utiliza más que la derecha... siempre lleva algo en la derecha .(un juguete,una goma, etc.)
Verdaderamente , no te puedo aconsejar ... porqué hasta la fecha no dispongo de un diagnostico para catalogar a mi Adrià . Simplemente, se sospecha de un TGD ...
Espero aportarte algo en el futuro ... pero hasta el momento ,en esto, me llevas ventaja .
Gracias por tu blog .
Pili
Hola!, a mi siempre me aconsejaron que lo dejara actuar con la mano que quisiera, si bien es verdad que parece diestro, como siempre tiene agarradas cosas con la mano derecha está usando más la izquierda. Aunque en el colegio nos han dicho que debemos agarrarle una mano cuando debe trabajar sólo con una mano cuando haga gestos por ejemplo y guardarle las cosas que agarra fuera de la vista para que trabaje mejor, todo tiene mucha lógica.
Te quería contestar sobre lo del cole, la duda de si en un cole normal o específico. Sólo los papás, en mi opinión, saben lo mejor, guíate por tu instinto. Ahora bien, en mi opinión dependerá mucho de las capacidades del niño, y de lo que ofrezca el colegio, que al final debe ser si el niño está más limitado, un aula de educación especial, y claro, ocurre como en mi cole, que hay múltiples problemas, y por desgracia o no sé como decirlo, el autismo debe ser tratado de un modo específico, por mucho empeño que pongan, necesitan sus pictogramas, su lenguaje adaptado... A nosotros dos factores determinantes fueron, que es complicadísimo profesor de apoyo específico para el niño, y que el colegio en el que está Iago, también es Centro de día, con lo que después del cole tiene continuidad,algo fundamental para él y uno de los problemas que se están escuchando hoy en día cuando el niño termina el período en el cole.
En su primer colegio no tenía ni profesor de apoyo ni aula de educación especial e hicieron todo lo que estaba en sus manos, pero claro, no procedía. Reclamé en la consellería de educación en un día que no olvidaré, porque fue traumático para mí, por primera vez sentí el problema de mi hijo, cuando mendigué un profesor de apoyo, ese día me atendió personalmente la responsable de más alto cargo, no recuerdo el cargo, porque yo me derrumbé, lloré y al borde de un ataque de nervios entendí que tenían razón. Esta señora nos recomendó un colegio ACEESCA, buscó donde íbamos a vivir y me dirigió a ellos, 2 años antes de mudarnos, con tal suerte que al ir hasta el colegio a informarme, me anotaron en lista de espera, y cuando nos mudamos, a los dos años, nos dieron la plaza. Toda una suerte.
El colegio es una asociación de padres, que ha logrado mucho. Y que goza de mi admiración. Sé que les está costando mucho, pero son tan necesarios...
Muchos besos.
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