jueves, 10 de enero de 2008

NACIDO EN UN DÍA AZUL



No sé si he contado que me apasiona leer, y últimamente, en mi afán de aprender más sobre los TEA, leo todo lo que cae en mi mano sobre el tema.

Pues bien, en mi carta a los Reyes Magos les pedí que me trajeran el libro "PENSANDO EN IMÁGENES", de Temple Gradin , pero parece que los Reyes no lo encontraron y me dejaron "NACIDO EN UN DÍA AZUL", de Daniel Tammet, que al igual que el que yo quería, está escrito por un Autista.

He empezado a leerlo, pero quiero ir despacio, entendiendo cada frase, cada palabra, cada sentimiento, y ya me tiene enganchada, será también que describe situaciones que vivió de pequeño el autor y en las que yo veo, de algún modo, reflejado a mi Nene.
El autor es un joven de 27 años afectado por el Síndrome de Asperger que es capaz de realizar complicadas operaciones matemáticas y aprender un idioma nuevo en unos días. Su vida resulta muy interesante.
Seguiré leyendo y ya contaré cuando termine.

5 comentarios:

Laura dijo...

Què lindo que quieras conocer todo sobre tu hijo!!!. ES otro acto de amor!! Por favor, contanos de què se trata.
Cariños

Yoly dijo...

Yo tengo y ya leí el libro de Temple Grandin. También tuve la oportunidad de escucharla en una conferencia y de verdad que es impresionante como ella habla de su infancia y como se siente el Autismo.

Es muy interesante escuchar esto desde el punto de vista de una persona que tiene Autismo.

Me llama la atención el libro que estas leyendo, veré a ver si lo consigo. A mi me interesa leer mucho sobre el tema.

Saludos,

Beatriz y Fernando dijo...

Viste, como te lo dije con anterioridad, yoly es una experta en el tema.. Aprovechala!! quisiera encontrar una mama como ella con un hijo con la condicion del mio!! Siempre es bueno conocer las experiencias de otros con situaciones similares a las nuestras!!! Suerte con tu lectura y dale gracias a los reyes que te hace regalos tan buenos..

Yoly dijo...

Mi amiga Beatriz, gracias pero ni tanto, jejeje.

No soy una experta y siempre estoy buscando para aprender. Es la experiencia y el tiempo el que nos ayuda a comprender mejor esta condición. Recuerda que le llevo unos años de ventaja a Rocanaria pero estoy segura que ella también logrará aprender todo lo necesario para ayudar a Saúl.

En cuanto a tí Beatriz aunque no tengas referencia de otras mamas con chicos con la misma condición que tú Angelito, tengo mucha fe en tí y se que lograras aprender mucho sobre el tema y podras ayudar mucho a tu chico.

Tienes los requisitos más importantes que son mucho amor para tu hijo y el coraje y deseo de sacarlo hacia adelante.

Dios las bendiga,

Anónimo dijo...

hola , me interesa leer "nacido un día azul" y seguro a mas de uno , que te parece si lo subes a la Internet para que todos lo podamos disfrutar, chao