viernes, 4 de enero de 2008

NUEVA MANÍA


Saúl lleva unos días un poco nervioso en casa, creo que echa de menos el cole y no para en todo el día, se sube a las sillas, tira todo por el suelo, hace constantemente ruido abriendo y cerrando puertas y cajones. Lo peor es que le hemos descubierto una nueva manía, cuando está muy nervioso se muerde la mano, y francamente, tengo miedo a que se haga daño pues él no mide la fuerza con que lo hace. Incluso, a veces, nos muerde a nosotros, y la verdad es que duele. Espero que se le pase pronto, mientras tanto lo vigilaré e intentaré enfocar su nerviosismo en otra cosa, a ver si va olvidando lo de morderse.

6 comentarios:

mili-violeta dijo...

Hola Roncanaria, saludos y un beso para Saul.Seguro, que es una manía y poco a poco desaparecera.No le heches cuenta, aunque si tienes que vigilarlo.
Besos.

Yoly dijo...

Amiga que te puedo decir...J hizo todas esas cosas, inclusive la de morderse y mordernos. También nos daba cabezasos.

Trata de indentificar que es lo que le causa esos comportamientos para que puedas anticiparlos y tratar de evitarlos. En muchas ocasiones el ignorar ciertas conductas funciona o desviarle la atención cuando este incurriendo en unas de esas conductas.

Con el tiempo muchas de estas conductas van mejorando, esto nos pasó con J.

Y para aquel tiempo nos dimos cuenta que hacia esta cosas por frustración ya que no podia hablar y comunicar lo que queria.

Ten mucha Fe que Saél va a ir progresando ya veras.

Abrazos,

mamiago dijo...

Eso de la frustración es lo que me parece a mi también con Iago, le pasan cosas muy parecidas y siempre por no lograr lo que quiere.

Beatriz y Fernando dijo...

Hola..
Que bueno que tienes mamas con mas experiencia sobre el tema y te pueden ayudar.. En mi caso, aparte del apoyo que nos damos todas, te deseo por ahora un muy Feliz Año 2008 y en cuanto a Saúl que progrese mucho este año y sea super Feliz!!!

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola Rocanaria,paciencia mucha!!!! si ya lo creo que es agotador hay de todo en estas etapas,Nico lo hizo mucho tiempo era su manera de expresar su nerviosismo ante la falta de lenguaje despues vino otra etapa de golpearse la cabeza!! Ayyy me dolia mas a mi que a el que se mataba de la risa,ellos tienen sus propios codigos solo hay que tratar de contenerlos mucho, de estar bien despiertos para evitar que se hagan daño e intentar buscarle la vuelta para que su ezpresion se vuelque a otros gestos mas positivos,gracias por permitirme participar en tu blog aprendo mucho y me es de mucha inspiracion,que Dios los bendiga enormemente!!!,Sandy-Nico (angeles en la tierra)

Anónimo dijo...

Valen también se muerde mucho... en algunas épocas más que en otras, y se lastima mucho. Hasta ahora no sabemos cuál es el motivo, pero tratamos de distraerla con otra cosa, y mantenerle las manos ocupadas. Incluso (no debería hacerlo pero lo hago:) sigo dándole el chupete para que muerda otra cosas... claro que como aún tiene 2 años pasa a veces inadvertido...
Paciencia! Y sigue observándolo.
Cariños
Fabi