sábado, 2 de febrero de 2008

¡ BENDITO PAÑAL !

Nos hemos propuesto de nuevo que Saúl abandone DE UNA VEZ POR TODAS el dichoso pañal, pero nada, que no hay manera. Después de consultar y de recomendarnos varias técnicas,nada de nada.

A ver, nosotros le quitamos el pañal en casa e intentamos que la naturaleza siga su curso. En primer lugar, le quitamos el pañal, pero no quiere ponerse nada, ni ropa interior, ni pantalones, así desnudito, solo con su camiseta. Después le enseñamos sus correspondientes fotos, primero la del pañal tachado, y luego la del water y le decimos "pipi aqui", y él la mira tan animado pero lo siguiente es no hacer pis, pero ni siquiera en el suelo, ¡que resistencia tiene!. Y es que no hay forma de que se siente a hacer pipi, le tiene auténtico pánico al water y al orinal, que él dice que no se sienta y ya. Al final, después de estar toda la mañana en ésto, con sus continuas rabietas, es su hora de la siesta, y claro, le pones el pañal, y ahí es cuando aprovecha.

El concepto lo tiene, le digo "Pipí en el baño", y él contesta llorando "adiós pipí en el baño", ( adiós es la palabra que utiliza para decir que no quiere algo).

Y después de este panorama, que hacemos?. Pues seguir en el intento, qué si no?. Espero ganarle.

12 comentarios:

mamiago dijo...

Paciencia!, o Calma! (que diría Yoly)

Sandy Bottiglieri dijo...

Tiempo al tiempo...cuanto menos lo esperes ira quemando esta etapa,un beso Sandy.

Yoly dijo...

Jajaja, Inés...eso mismo le diría. Y añado que recuerdes que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

Dale tiempo..

edu dijo...

No se mucho de pañales, pero como dicen Inés y Yoly, supongo que paciencia, que todo lleva su tiempo.
Muy bonito el blog

Edu

Pablo dijo...

Justamente ayer una terapeuta que consultamos nos dió una técnica... leo que ya has probado algunas, pero igual te la escribo, para que en el caso que no la hayas probado, puedas hacerlo.
No recuerdo bien cómo dijo que se llamaba ("Aproximación al objeto"?), pero en fin, es lo que menos importa... consiste en llevar la pelela (jajaja argentinos, ayúdenme a traducir al español este término!) a donde él está, cuando comienza a hacer lo suyo, en lugar de pretender que él vaya al "water" (inodoro para nosotros los del sur). Entonces el objeto (la pelela) se acerca a él, y no él al water. Dicen que funciona. Espero que te sirva. Nosotros empezamos ayer con esta técnica. Veremos! Suerte!

Laura dijo...

El orinal o pelela (soy argentina viviendo en España, Pablo jajajaja!, lo usan aquì pero en el mismo aseo o baño. Con Tomi me pasò igual que a vos: no querìa saber nada ni de acercarse a la puerta!!. Recièn a los cinco los dejò de dìa y de noche en tres dìas. Yo creì que tendrìa 20 y andarìa con pañales. A veces no estàn preparados y hay que esperar un poco. ¿Llevaron un registro dos semanas por lo menos para ver cuàndo hace?. Eso ayuda para poder luego sentarlo (en el momento que èl quiera) en el horario que màs o menos hace todos los dìas. YA PODRA!!!

Anónimo dijo...

Jajaja!!!!
Todos tienen razón!
Paciencia! Calma!
Al final le "ganarás", jajaja!
Besos
Fabi

Buscando respuestas dijo...

Hola! Mi peque de 4 años se quita el pañal pero no controla gran cosa. Ánimo que todo llegará. Sabes que también dice "adiós"? Bueno, en realidad es "aliós", porque es muy fisno él. ;.) Un abrazo

cachita dijo...

gracias amor tu vales mucho y tu lo sabes estoy en clase y la profe me ha dicho que me habian felicitado por el taller gracias amor

Bruno-sol dijo...

Este si es un gran tema, que dificil!! Habra que tener paciencia, asi que animoo!!
Lo de la foto del pañal y la cruz es muy buena idea, no se me habia ocurrido...
Gracias!

Anónimo dijo...

A lo largo del tiempo, ha habido una manera infalible de quitar el pañal: le pones calzoncillos de tela, zapatos o sandalias de hule y vas con el trapeador detrás de él. Pero lo cambias hasta que tengas tiempo. Si tiene más de 2 años de edad, le das el calzoncillo limpio para que se lo cambie él mismo. Claro que puedes tardar hasta una semana en que se dé cuenta de que es más cómodo bajarse el calzoncillo, hacer donde debe y luego subírselo, que cambiarlo cada vez y oler a pipí... pero nunca falla.

Anónimo dijo...

bueno, a mi me paso algo parecido con mi hija, no quería ni saber del baño. Pero en vez de usar esos pañales que tienen el pegamento (o como quieras llamarle) a los costados, compra uno que tenga como un elástico (son como una cosa rara entre pañales y calzoncillo) son muy practicos!! en el puede hacese pipí, pero debes ir enseñandole que es preferible que se los baje y haga pis en el baño. A mi me funciono!
suerte!!