sábado, 1 de marzo de 2008

JORNADAS DE MUSICOTERAPIA




En nuestro pueblo , la escuela de música ha organizado un curso de Musicoterapia para alumn@s con necesidades especiales. Éste se viene desarrollando desde el sábado pasado día 23 de febrero, y continuará tres sábados más, es gratuito y el horario será de 10 a 14h , dividiéndose el horario según las edades de los niños.


De momento Saúl va de 10 a 11 y media, ha empezado hoy porque la semana no pudo asistir por circunstancias personales. A las 10 estábamos allí, Saúl inspeccionó el recinto, corría arriba y abajo, tocaba y miraba todo, normal, necesita conocer el entorno, pero estaba contento. Me marché, aunque con un poco de desconfianza pues yo sé como es él, pero muy bien.


Cuando fui a recogerlo la profesora estaba muy contenta, puesto que, y a pesar de que no se estuvo quieto, me dice que reaccionó muy bien, lógico, saúl adora la música. Por lo visto tocaba las teclas de un piano mientras oía la música que habían puesto, quizás tendría la idea de que era él quien producía la música con el piano, pero TRAnQuILO, todo se andaráaa!!!.


Bueno, el próximo sábado también iremos, y a ver si este proyecto de musicoterapia se amplía en el tiempo, no?


6 comentarios:

Yoly dijo...

Que bien...es muy bueno este curso.

Abrazos,

mamiago dijo...

Quieres ver que es una idea muy muy buena para las escuelas de música, creo que donde vivo hay una, me voy a informar y les dejaré caer la idea... veremos si hay suerte. Bikos.

mili-violeta dijo...

Yo lei, hace tiempo que la musicoterapia es muy buena para las personas con necesidades especiales.
Quien sabe?, si Saul sera un buen pianista.
Un fuerte abrazo para Saul.

Laura dijo...

Què lindo!!!!!!!!! Contanos què hacen!!! Me encantarìa que en Elche pusieran algo asì!!

Eulalia dijo...

Hola cielo: Te he dejado un regalito aquí.
Un abrazo.

Bruno-sol dijo...

Que interesante, algo habia oido de esto. Ojala puedas contarnos mas!