miércoles, 9 de abril de 2008

ECOLALIAS


Muchas personas cuando oyen a Saúl hablar se sorprende , él es "muy hablador", repite muchas palabras, canciones, eslogan publicitarios, etc, pero sólo eso REPITE, yo le digo en broma "eres un lorito".Algunos padres con niños con Trastorno del Espectro autista me dicen que tengo suerte porque mi hijo parece no estar tan afectado pues habla, pero esto no es la realidad, él lo que tienen son Ecolalias, repite todo lo que oye, como si fuera el Eco, y a la hora de comunicarse, nada, no sabe pedirte la comida o el agua, nos sigue cogiendo de la mano y llevándonos hasta donde está aquello que quiere.

Yo tengo la esperanza de que con la Logopedia pueda aprovechar este vocabulario que tiene y pueda algún día utilizarlo para comunicarse con nosotros, tengo mucha FE en ello.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola cariño, hola Saúl.
Sandra tengo dos hijas Carla de 19 estudia Ciencias Políticas y Lucía de 17 que termina el Secundario.
Con la mayor al año no crecía más, perdía peso, un uréter no crecía, la operaron y hasta el día de hoy va muy bien.
Lucía, psicólogo, neurólogo, TAC de cerebro...nada era, solo vagancia.
Trabajé durante 30 años en la Salud privada y pública, he visto tantas cosas!!!.
Además he crecido con un tío esquizofrénico pero con el está todo muy bien, en un amor de persona.
Considero que los problemas psíquicos o psiquíatricos, son iguales a tener diabetes, hipertensión.
Yo de Autismo conocía solo por las películas, leyéndote a vos y a Ray ¿la conoces? tiene a Filipe un joven de 19 años, es una divina, cariñosa!!!. Algunos me dicen que escribe más, pero son cabeza dura, tienen los link en cada post, el blog y noooo ingresan!!!.
En el caso de Flavia, ella ha quedado en coma vegetativo desde los 11 años, compartí una 'Blogueada Internacional' en un determinado día todos publicamos por ella; Flavia tiene hoy la edad de mi niña mayor.
Y a la preciosa Violeta ya lo conoces!!!.
Me considero una persona feliz, no es que no haya tenido problemas, pero he y recibo tanto amor de mis hijas, amigos, mi marido (estoy desde los l5 y tengo 48, jijiji), por qué no ayudar a hacerles la vida un poquitito mas bella a los demás. Cuenta conmigo siempre, si quieres que haga conocer algo por éste lado del mundo me lo dices...además cuando te hagas de tiempo realices una entrada explicando sus vidas juntos a Saúl precioso y la envías a mi correo.
Nunca te rindas...perdón se rindan, nada en éste mundo es incurable y el AMOR que traspasa por la pantalla ayuda muchísimo.
Besos y Abrazos.

Yoly dijo...

Sandy dialoga con las terapeutas de habla de Saúl pues hay métodos para convertir la ecolalia en lenguaje funcional.

Puedes ir leyendo algo sobre esto en este link http://autismointegral.blogspot.com/search?q=ecolalia

Animo amiga.

Gara dijo...

Venía a comentar lo que ha dicho Yoli jeje.
Muchos ánimos!

Anónimo dijo...

Hola,
además de querer comentarte lo que Yoly y Gara ya te han dicho, me gustaría daros muchos ánimos. Las dos palabras que Erik dijo durante mucho tiempo fueron "agua" -pero no para pedir beber, sino genérico-, y "loch" -agujero en alemán-. Después comenzó a decir palabras larguísimas alemanas totalmente fura de contexto. Hasta que empezamos la terapia. Poco a poco el lenguaje se fue incrementando -ahora habla bastante en alemán y español, a veces fuera de contexto, pero se puede seguir una conversación cortita con él antes de que empiece con sus cosas: tuberías, agujeros, desagûes, bombillas, etc.-.
En la terapia hemos trabajado con imágenes y con fotos. Es el método ABA.
Te dejo mis correos. Tengo todos los programas en alemán, pero podría traducirlos con muchísimo gusto.
Abrazos desde Hamburgo,
Anabel
anabelcornago@web.de
fiestalemana@web.de