martes, 29 de abril de 2008

FOBIAS


Día tras día vamos descubriendo nuevas fobias en Saúl, si antes tenía miedo a los ruidos fuertes de coches y motos , ahora a pasado también a odiar el ruido de la lavadora, de la secadora y de la batidora. Cuando los escucha pierde los nervios, se tapa los oídos, llora, grita, la verdad que su cara refleja pánico.Incluso se niega a subir a la azotea que es donde está la lavadora.

A otra situación que le tiene temor es a cortarse el pelo, será porque tampoco le gusta el ruido que hace la maquinita.

Nos preocupa estas fobias más que nada por lo que el sufre en esos momentos, y porque hemos de estar pendientes para evitar estas situaciones, tratamos de adaptarnos un poco a su manera de sentir, y quizás algún día vayan desapareciendo estas Fobias.

7 comentarios:

Yoly dijo...

Yo no creo que sean solo fobias, Saúl demuestra un caso evidente de Sensibilidad Auditiva, él tiene oido hipersensitivo. Se dice que estos niños escuchan los sonidos muchas veces más fuerte que un oido normal y esto es doloroso para ellos.

En cuanto al recorte, el sonido de la máquina y la vibración les molesta. A J le pasaba.

Lee estas páginas e investiga sobre esto http://www.vegakids.es/berard.htm
http://www.aitinstitute.org/sound_of_falling_snow_annabel_stehli.htm

Unknown dijo...

HOLA SANDRA!!!
No sé absolutamente nada de TEA, solo lo que leo.
Alguien, creo que en el blog de RAY, escribió que su hijo se molestaba muchísimo cuando ponía la ropa en la lavadora. Había una campera roja del niño que estaba sucia, ella decidió lavarla y allí el niño comenzó a los gritos!!!, probó llevar la ropa sucia junto a él y resultó...decía que se quedadba mirando como daba vueltas la ropa.
Saúl es muy pequeño, recuerdo que mis hermanos lloraban como locos y no había modo de hacerlos quedar en el sillón de la peluquería. Incluso mis hijas han hecho cada berrinche!!!. Si pruebas con tijeras???
Yo te entiendo perfectamente y no es por buena, sino pequeña Sandra soy mamá, mis hijas algún día me harán abuela ¿quién en éste mundo está a salvo, de que sus niños al nacer tengan algún problema?.
Cuando estaba embaraza de Carla, trabajaba todavía en la Clínica, mi obstetra me indicaba los análisis de rutina, me tomaba la TA...á los 3 meses de embarazo otro obstetra me dice "por qué no te haces el análisis para saber si está sano el bebé", se lo digo a mi Dr. César (fallecido) y me responde ¿te harías un aborto, pensás que ésos análisis son fidedignos? NOOO le dije. Con lo que me había costado encontrarme a mí misma, consultado a mi psiquiatra y mi Dr. César y el bebé ya se movía en la panza.
Creo en Dios, pero no de ir a la Iglesia y todos esos mandatos y respeto a las gentes de otras religiones. Apoyo la ley del Aborto Legal, aquí no hay prevención en las niñas y terminan muriéndose por hacerse abortos con cualquier tarado/a.
Pero Creo Más en la información, la libertad de hablar con los hijos, de manera educada.
Te voy a matar con lo largo del comentario.
He venido a que pases por el blog y te animes a completar en el tuyo UN DESAFÍO.
En tu casa vuelan los besitos tiernos para Alba, Saúl, tu esposo y vos!!!. ADELANTE QUE LUCHANDO SE CONSIGUEN COSAS MARAVILLOSAS!!!

Jose Antonio dijo...

Saludos y con tiempo leere los post de tu blog, y como comente en otro que participas haré un POST a este tema.

Jose Antonio dijo...

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2008/05/sindrome-autista.html

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sandra amiga, esto del autismo nos tiene cerrando una puerta y abriendo otra.........lo que vale es que esperemos cada etapa con mucha fortaleza para que la podamos superar con hidalguía y sin cobardías, Dios manda seres especiales a padres excepcionales!!! no te rindas, lo de los temores a ruidos pasará , Danko temía a los cohetes en las fiestas, a Jalar el inodoro, a la licuadora, a los arbustos, a los claxon, en fin era un suplicio sacarlo a la calle una , pero eso pasó y se extinguió, no lo escondas a la fobias, enfrentaló de a pocos y explicale que no es tan peligroso, yo ya pasé por eso, y recuerda toda madrugada de pesadilla tiene un amanecer soleado y esperanzador..........Un beso...Vivi.

Anónimo dijo...

Hola,me gusta su blog,no se del tema aprenderé con ustedes,así si un día conozco a un niño como Saul sabré como tratarlo y como llegar a el con amor,mis hijos tienen deficit atencional poco pero lo tienen y son una lucha.Los felicito por compartir sus vivencias ,gracias muchas gracias.

Unknown dijo...

SANDRA!!!
Hola mi vida, he tratado de ingresar a la revista con el link que me has dado, te pregunto ¿debo subscribirme?, me dirás cunado puedas.
José Senovilla te ha visitado!!!, cuanto me alegra, en mi viaje con los pekes tengo que incluir a Jorgito el hijo de José que nos habla de los Dinosaurios.
Estoy completamente segura (quién me va a decir que no, jajaja) que si mucha gente te leyera, no habría inconvenientes, como te dice en un comentario Isol aprendemos de lo que nos cuentas.
Ahhh he visto en estos días a la Directora Marina del Instituto María Montesori, es una Escuela de mi ciudad. Allí realizan las profesionales con los niños con capacidades distintas MARAVILLAS!!!, ahora intentan una nueva Obra de Teatro junto al Grupo Grillo (ahí está mi Lucy) para presentar a fin de año.
Hablábamos con Marina, que a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene la Escuela para nuestra sociedad. Que estamos acostumbrados, a que los niños estén juntos abrazados, dándose besos, cuidándose, completamente integrados.
Saúl seguirá con unos berrinches lógicos para su edad, poco a poco va ir avanzando...y Alba va bien en el Colegio???.
Mis besos para los 4 y los abrazos perfumados.
PD: Sandra tienes mi correo en la parte derecha del blog. Chau Mamá Reina.