lunes, 21 de abril de 2008

PROGRESOS EN EL LENGUAJE




En estos días vemos como Saúl va progresando en cuánto a su lenguaje, y es que no sólo se limita a repetir palabras complicadas, sino que también hace mucho esfuerzo para pedir cosas que quiere, por ejemplo, va hacia la tele, señala y me dice ( MIRÁNDOME A LOS OJOS), "quiero little einstein", que son los dibujos animados que ve en este momento. Ayer incluso me llevó a la puerta y me dice "Quiero calle", y lo llevamos al parque. ¡Qué genial!, ¡ cómo valoramos estos pequeños momentos!.


Yo creo que entre Logopedia tres veces por semana, Estimulación temprana otras dos, y las dos más que tiene con María y Yaiza en APNALP, mi muchachito está avanzando muchisimooooooooooooooo, aunque llevar estos horarios sea agotador, vale la pena por ver estas pequeñas cosas, no?.Pero en el comportamiento no hemos avanzado tanto, pues tiene una etapa donde pega, muerde y tira del pelo, a ver si mejora ésto también.

5 comentarios:

Yoly dijo...

Que bien....esos son grandes progresos. Mientras Saúl vaya mejorando en lenguaje y pueda comunicarse mejor, sus frustracines se irán reduciendo y esot debe mejoraren algo su comportamieanto.

Besos y de verdad me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Me parece excelente los avances en el lenguaje, como dice Yoly, esto le irá dando seguridad y estinguirá frustraciones .......Adelante !!!!!........Vivi.

Anónimo dijo...

Hola,
qué bien los progresos de Saúl con el lenguaje. Me he fijado que utiliza la primera persona: "quiero", eso es fabuloso. MI peque, que empezó a hablar ya hace unos meses, sigue utilizando la segunda persona de singular: "quieres X", en lugar de "quiero X".
Saúl está por muy buen camino. me alegro muchísimo.
Besos desde Hamburgo,
Anabel

mili-violeta dijo...

Me alegro de que Saul vaya comunicandose,¡¡que bien!!.
Saludos

Unknown dijo...

SANDRA mi vida que él logre comunicarse con ustedes, es un gran adelanto. Y su comportamiento, no me lo estarán mimando mucho a Saúl...no es correcto que lo haga pero los niños tienen tiempos de hacer ese tipo de cosas.
Yo sé mi amor que es un gran trabajo, sales de tu casa y vas aquí vas por allá, pero es la única forma, sí mi vida!!!
Tengo una prima que no podía tener hijos de la panza...tiene 2 niños con múltiples complicaciones y ella debe realizar un Rally. Luego de la adopción tuvo un niño de la panza. Es así que deambula por las calles de Córdoba Capital con los 3. Ella es una belleza de MAMI y también tiene sus días de encontrarse muy cansada, pero hay que seguir adelante.
Quiero contarles que por ahí no puedo cumplir con mi paseo de domingo ¿por qué? por culpa de Carlita la mayor!!!, cuando viene los fines de semana y como son las 2 unas malcriadas:
"Mami, me hacés milanesas con puré de papas y calabaza", sí mi amor como nó.
"Mami me acompañas a ver un jean, porque me gusta que me digas como me queda", sí mi amor como nó.
"Mami podés hacer vos las papas fritas, porque a papá le salen muy quemadas", sí mi amor como nó.
El "Mami" de parte de las 2 es continuo, cuando están en la casa.
El hecho de haberlas dejado a los 45 días de nacidas, para ir al trabajo, me debe haber creado un sentimiento de culpa y así las he llenado de malcrianzas.
Para Alba, Saúl los chuik chuik y abrazos perfumados de la tía-abuela.