viernes, 11 de abril de 2008

RELACION ENTRE HERMANOS




He contado en alguna ocasión lo mal que lo pasó Alba cuando empezó a darse cuenta de que su hermano era "especial", como preguntaba constantemente por que él no jugaba con ella o no le daba un beso, nosotros se lo explicamos y parece que poco a poco lo va aceptando.
Últimamente la relación entre ellos va mejorando.Ya la conoce por su nombre, y a ella le encanta oírselo decir.Incluso a veces tiene algún tipo de juego, por ejemplo, el otro día Saúl se dirigió a Alba diciéndole " Ay que te cojo", y nosotros interpretamos que quería jugar con ella a que lo pillara.Además es oír a Alba hablarle algo y el se parte de la risa.
Sé que ambos tienen mucha suerte por tenerse el uno al otro, Saúl porque Alba le sirve de referente y está empezando a, en cierto modo interactuar con ella. Alba porque está aprendiendo a ser más solidaria, más consecuente con las personas ,independientemente de sus discapacidades, y que con el tiempo esta experiencia la hará una gran persona.
Yo tengo una suerte increíble por tener estos dos amores en mi vida.

6 comentarios:

Gallardo dijo...

Hola Sandra,no se si sabes que María vive en las Palmas.Le preguntaré a su madre donde conseguir el libro,mi email es gallardo@miguel-gallardo.com.Prometo echarle un vistazo de vez en cuando a tu blog

Yoly dijo...

Me alegro que Saúl esté interactuando son su hermanita. Ella puede ayudar mucho a Saúl.

llenguaddicta dijo...

Hola, Sandra. Soy la hija de Eulalia. En primer lugar quería felicitarte por tu blog: lo he empezado a leer y me he enganchado hasta el final (ni me he dado cuenta de la hora que es). Quería recomendarte un libro escrito por un chico autista, porque sé que te gusta leer (y más si es algo que te ayuda a entender a tu nene). El libro se llama "Quiero dejar de ser un dentrodemi", escrito por Birger Sellin y publicado en castellano por Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores. No sé si lo conoces, pero es uno de los libros de referencia para los estudiantes de magisterio (la primera carrera que hice).

Un abrazo, y mucha luz.

Unknown dijo...

SANDRA !!!
Me has hecho llorar, cuando mis nenas eran chicas, siempre, siempre les decía que se debían amar proque el día de mañana se tendrán una a la otra.
No sabía que tenías a Alba, es un nombre precioso!!! y a ella también la voy a nombrar.
A veces, ésto te lo digo mirando desde afuera, cuando hay un niño con algún problemita, los papis se dedican mucho a ese niñito y los demás hijos se sienten desplazados. Debe ser tan difici estar con éste, aquél...mi Lucía vive celosa de Carla y siempre plantea montones de cosas.
Eso es la más duro como mamá que no sé qué hacer con ella, ahora iremos de nuevo al especialista Neumonólogo y quizás a el le haga caso de recomenzar con la psicoterapia.
Su médico particular nos mandó a preguntar a la psicóloga, si debíamos ir de nuevo...pero ella te dice que NO y es NO.
Pero estas son pavadeces mi madrecita, ya nos iremos acomodando como familia.
Cuando son chiquitos te dicen disfrutalos, que cuando son más grandes mayores son los problemas, es así.
SAÚL, ALBA, SANDRA Y PAPÁ QUE NO SE TU NOMBRE mis besos (chuiki chuiki para los pekes) y unos abracitos perfumados con el aire de la llanura cordobesita INNMMEENNSSOOSSSS.

Anónimo dijo...

Sandra los hermanos son inmensamente necesarios por lo que ayudan y ayudarán, no se te pase por la cabeza que serán otro problema, lo que si debes inculcar simpre es la solidaridad ........ ya verás que serán mejores personas, mas sensibles y fuertes.....Besos y cuidate mucho ellos te necesitan siempre alegre y luiminosa........Viviana

Anónimo dijo...

El vínculo que están armando va a crecer día a día. No debe haber sido sencillo para Alba, pero puede manejarlo mejor de lo que esperan.
Qué suerte que tienen de tenerse y de tenerlos!!!
Besos
Fabi