sábado, 25 de octubre de 2008


Cosquillas.

Una visita sorpresa para tomarnos un té en la casa de Saúl y vemos, Carmen y Yo, que es la hora de llegada a casa después del colegio, de la muchachita Alba y el Ratón sin paletas.

Le gritamos de muy lejos pero la atención estaba en la puerta de subida a casa y en la fina lluvia que caía periódicamente, de vez en vez. No quería, pero si quería, y así el suelo de toda la calle estaba mojado por lágrimas de nube. De alegría supongo, pues el Ratón estaba más contento que unas pascuas y solo buscaba razones para estar más alegre aun.

Al entrar Carmen y yo en su casa ya estaba subido a la trona y como un troglodita hambriento masticaba y seguía a manotazo limpio echándose en el “buche” más pasta y más jamón. Quería acabar pronto y pidió con la boca llena aun. _Tío Nono, cosquillas. Espere y con una gran sonrisa me miraba a la vez que intentaba bajarse de la trona el solo, pero no le deje, le cogí para hacerle cosquillas, ponerle sobre los cojines y molerle a apretones, caricias y besos.

Hizo un puzle de 14 ó 15 piezas, muy largo y me descubrió lo que sabe, como conoce todo el abecedario, y se que se ha enamorado de los números.

Comienza otra aventura, El invierno y la fina lluvia del pueblo con la que le encanta mojarse. Se empapa de felicidad y probablemente de algún catarro. La noche, que le enseña los días más despejados el frio de las estrellas que el cuenta, mientras centellean, y no deja de nombrar a la Luna.

No sabe que dentro de poco una “LUA” iluminara nuestra casa y también un poquito sus espacios. Se gusta, mira al espejo y observa todo lo que ocurre en el mientras se mira. Es lo que digo, el es un científico de lo cotidiano, de lo mas cercano, de sí mismo y así aprende y nos comprende a nosotros que babeamos mientras el investiga cada cosa por ínfima que sea.


Besos y galletas de mojar Para Alba y también gominolas. Para el Ratón los mismos chuches y además cosquillas.

Besos para los cuatro


Tio Nono

5 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!!Mandarme a Saúl para que le enseñe a Arturo a hacer puzzles!!

Anónimo dijo...

Gracias al tío Nono por presentarme de alguna manera a este duendecillo llamado Saúl.
Gracias a los padres de Saúl por compartir este blog.
Gracias a Saúl porque a través de sus padres, su hermana, su tío Nono, el resto de su familia nos enseña muchas muchas cosas, de manera especial "el valor de las pequeñas cosas" que son las más importantes.
Como dice un sabio que anda por ahí "la vida es el arte del encuentro"

Gracias por encontrarnos!!

Un saludo y muchas sonrisas,
Paqui

p.d.- el tío Nono sabe quien soy.

Anónimo dijo...

Que suerte tiene Saúl con el tío Nono....... y s u imaginación cautivadora.
Besos y como siempre estoy contigo amiga.
Viviana

Unknown dijo...

tío Nono...guau como haces los relatos!!!...los grandes adelantos de Saúl o mi gran pequeño!!!.
Le gusta jugar, cosquillitas, rompecabezas...es como todos los niños por supuesto...Alba te gustan las cosquillas???...besitos tiernos a todos...que se encuentren muy pero muy bien!!!

KAKUNA dijo...

hola nono compartimos algo en comun y es la cara de Saúl al pedirnos cosquillas y al ser recibidas ese momento para mi es exclusivo tanto que olvido todo lo que me rodea. Saúl es una personita muy especial y con una inteligencia sorprendente pero vaya nada que ya no sepais jaja Alba es mi hada la adoro y hecho en falta no verla más como antes, mi hermana es mi referente en la vida mi cuñado alguien que siempre esta ahí en fín son personas que me aportan mucho y me estan enseñando valores desconocidos antes para mí.


Abrazos para todos, gracias por compartir vuestros blogg