sábado, 7 de marzo de 2009

Jelou, ¿ Jau are you ?



Estamos en tantas cosas últimamente que me cuesta hacer algunas visitas. Gracias por recordarmelo Graciela.
De todas formas estamos en busca de la esperanza.
Estos días he hablado con una amiga que hacia mucho tiempo que no veía y me comento que ira en breve a Sevilla para formarse como Equinoterapeuta. Ella, Sandra Peña, es psicoterapeuta y trabaja con distintos casos de discapacidad en todas las edades, pero le apasiona el mundo del caballo, y poder usarlo como herramienta para tratar de mejorar distintos aspectos de la vida de de las personas es muy gratificante. Me alegra mucho encontrar de nuevo a esta trashumante en busca del conocimiento y de las herramientas necesarias para poder crecer en todas las direcciones, nunca sola, siempre en busca de compañeros y compañeras de viaje a los que ayudar de alguna manera.
Me alegre mas todavía cuando hablamos de Saul, el pequeño Ratón sin paletas, al que sin duda, con este panorama que siento,veo y existe en el mundo de la nueva salud en estos lares, donde muchos jóvenes siguen en busca de habilidades y conocimiento para poder estar a la altura de las necesidades. Seguro traerá mas y mejores recursos. ¿ Se imaginan a Saul en un barco alado surcando no solo mares y océanos sino también valles y grandes extensiones de tierra con sus desiertos, bosques, montañas heladas.? No, seguro se quedara dormido y, ¿quien estará en el timón? Bueno le pondremos en vez de remeros una banda de tambores Japoneses en todos sus tamaños y que no paren de tocar para que no se duerma y el barco no deje de batir las alas.
Nosotros somos el barco donde ellos están subidos, embarcados. Tenemos que seguir remando o agitando las alas. Que los tambores del mundo sirvan para que no paremos de bogar, de volar. Un beso para todos y todas

Tio Nono

6 comentarios:

Unknown dijo...

JELOU NONO jajaja, no es necesario los comentarios en el blog, solo que cada tanto nos escribas!!!
Sandra qué bueno lo que vás a realizar (la fisioterapeuta), se obtienen resultados fabulosos en diferentes patologías, con los animales!!!...hasta un perrito de la calle logra hacer desaparecer nuestros dolores!!!
Qué alegría me has dado!!!...Carmen mis besitos, para la niña también!!!

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola!
Ya sabéis que Arturo va a equinoterapia. Y vamos, si tengo que elegir, le quito cualquier terapia, menos el caballo. Una maravilla la verdad. Espero que pronto podáis probar con Saúl, veréis su cara de satisfacción.
Besos
Esther

Laura dijo...

Me encanta la terapia alternativa!!! Muy buena idea!!!

Anónimo dijo...

Hola Sandra, siempre estoy al tanto de tus logros y me alegran muchos,....no te pierdas amiga, escríbenos.
Muchos besitos.........
Vivi

Ana Pastor dijo...

Nosotros también vamos a probar con la equinoterapia y ya te contaremos.
Que guay lo de la nieve a los crios le encanta

Lasonrisadearturo dijo...

Holaa!!!
Queremos darte a conocer esta iniciativa, en principio encuadrada en el día mundial del autismo, pero abierta a todo tipo de posibilidades.
Cualquier sugerencia, colaboración y sobre todo difusión, será agradecida y bienvenida.
"Madres para cambiar las cosas ya" es un blog colectivo, y como tal abierto a nuevos integrantes, y a nuevas ideas.
De una conversación con Inés (habla por mi dice Iago) y con Cuca (pensando en imágenes) surge la idea de hacer un slide con las fotos de nuestros niños, y contribuir así a difundir en la red el Día Mundial del autismo. La idea es enviar un enlace tanto a medios de comunicación como a instituciones, colegios, etc...
A partir de esta idea inicial todas las demás serán bien recibidas.
Podéis añadir lo que queráis, el blog es vuestro.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/

Hemos tomado la precaución de prohibir expresamente la reproducción total o parcial del contenido del blog, que nunca está de más...

Os dejo aquí el primer post del blog.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Para ser co-autor@ del blog, escribe un correo a contacto@lasonrisadearturo.com, te enviaremos una invitación.
Puedes también añadirte al Slide.
Puedes postear enviando un correo a madres@lasonrisadearturo.com. Los correos que lleguen a esta dirección, se publicarán automáticamente en el blog. Ojo: las imágenes, si van adjuntas, no suben de forma automática, deben estar alojadas en algún servicio gratuito de alojamiento de imágenes, e insertar el link.
Puedes añadir comentarios, como en cualquier blog.
http://www.madresparacambiarlascosas.blogspot.com/
Disponéis en la parte izquierda del blog del articulado de la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, por si queréis hacer alguna referencia en posts, en el slide, etc...Además, tenéis también un botón para enlazar el blog.
Os envié una invitación al correo de sandra, pero me imagino que no la habéis visto. Nos encantaría a todos que participáseis! Esther