jueves, 26 de marzo de 2009

REFLEXIONES

A veces cuando miro a Saúl no puedo evitar pensar en las diferencias con otros niños de su edad. El otro día, sin ir más lejos, mientras le esperaba a la salida del cole, escuchaba las conversaciones de otras madres tratando de organizar el tiempo libre de sus niños, buscando actividades extra-escolares donde entretenerles, que si iban a fútbol, a tenis, a judo, y no sé cuantas cosas más. Yo callaba, solo oía, pensaba, y me imaginaba como sería una vida "normal" con Saúl. A nosotros no nos queda tiempo libre para actividades extra-escolares, ya ven!, Saúl tiene Terapias; logopedia, estimulación temprana, musicoterapia, ...y eso desde que tiene dos años y medio. Se me va la semana volando, que si a las 3:15 aquí, que si a las 4:30 allá, y entre medias, las actividades de Alba. La verdad es que no queda mucho tiempo libre.

Por otra parte también me hace gracia los comentarios de las madres que vemos en el cole o en el parque y nos conocen, sé que tratan de entender y animarnos con frases del tipo "que bien está, ha mejorado un montón", , también las hay que nos mira con lástima, y con cierto alivio al pensar que a ellas "no les tocó", de todo hay en este Mundo!.

Mi hijo crece y va mejorando en muchas actitudes, como la de la alimentación, donde comienza a probar otras cosas, en el lenguaje, aunque tenga un lenguaje tan peculiar y muy repetitivo, pero por otro lado parece que cada vez es más evidente lo que le pasa, ya no se queda tan sólo en cosas normales de niño pequeño, se le nota más maniático, más irascible,más Autista.

Es un camino algo complicado, donde la familia debe tener mucha fuerza y mucho apoyo, es agotador, tanto física como psicológicamente, pero hay que buscar fórmulas para recargar las pilas y seguir avanzando con elloS.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tanto tiempo sin leerte!!!...habrá gente que te dé fuerzas, otras que digan o piensen qué lástima...algunas suerte que no me tocó...de todo en la viña de la vida.
Saúl necesita que los que lo rodean tengan confianza en el, lo amen. No soy de las que dice 'porqué a mi', todos tenemos que sortear dificultades en la vida, seguramente los que te menciono arriba también.
Algunas personas quizás no se acerquen porque no saben como reaccionar, por desconocimiento.
Quizás llegue un día en que todos estemos informados, solo Sandra para hacerles la vida más fácil a las personas con capacidades distintas.
Besitos a la princesita y al ratón!!!

Isabel dijo...

Como te entiendo. A veces es todo tan dificil. Eso me gustaria a mi, recargar las pilas facilmente, pero no, somo humanos, y nuestro cuerpo y mente tienen que descansar, lo qu pasa que no sabemos maquinas, nos convertimos en maquinas, y nos sentimos culpables si bajamos la guardia. Tenemos que saber buscar ese equilibrio que tanto deseamos.
Respecto a los padres, antes me preocupaba muchsimo de lo que pensaran, pero ya no. Si le gusta bien y si no también.
Besitos guapa

licita dijo...

hola soy licita de México...yo te invito a que no sueñes más en una vida "normal" con Saùl, su vida es como es, así lo he aceptado con Isabella que tiene sindrome de asperger...y pasé por esa etapa creo que más rápido de lo que esperaba...no la comparo con nadie SOLO CON ELLA MISMA, con sus logros, cada hijo es único e irrepetible, y sus avances me hacen muy feliz, yo creo que más que si tuviera una niña "normal" a la cual todo se le haría más fácil, con ellos tenemos la fortuna de que diario vemos avances, o poco a poco y ESO SON ALEGRIAS SUFICIENTES...siéntete FELIZ...en mi trabajo tengo una compañera cuya hija está casi muriendo por una enfermedad super rara de la sangre (no recuerdo el nombre) así que doy gracias por mi hija con asperger pero SANA...besos