miércoles, 8 de abril de 2009

SEMANA SANTA, CONDUCTAS, Y OTRAS COSITAS

Como siempre que estamos sin ir al cole, ahora por la Semana Santa, las cosas se complican algo por aquí. Para empezar,ya el Lunes se despertó Saúl preguntando "¿ qué se rompió?", lo que pasaba era que no iba a clase. Están siendo unos días no muy buenos, y eso que sólo estamos a principio de semana, él no entiende que se rompan sus rutinas, de descontrola y parece que se aisla más.


Por otro lado está lo de la nueva "costumbre" de ir mordiendo cojines, colchas, cortinas,etc. Empezó hace unos meses mordiéndose los puños y cuellos de las camisetas, hasta llegar a romperlas con los dientes. A mi es una conducta que me pone Muy Nerviosa y se la hemos intentado quitar, ¿que pasa?, que intentando frenar lo de morderse la ropa suya, pasó a morder la nuestra, y ahora, la de la casa. Me tiene las puntas de los cojines del sofá rotos, y ya no puedo más!, hay que encontrar la solución, ya no sólo porque tiene todo roto, sino también porque a veces pienso que las telas pueden tener algún tipo de tinte que sea tóxico.


Otra nueva manía es la de ver el mismo capítulo de los dibujos animados de CAILLOU, una y otra vez, aunque no es nueva del todo, pues es normal su fijación por un capítulo determinado de dibujos y ahora le ha tocado a éste, pero a nosotros nos va a volver locos CAILLOU Y SU NAVIDADDDDD, si, si, ya lo sé PACIENCIA, BENDITA PACIENCIA.
Pues nada, a ver si encuentro esa paciencia y logro llevar todo ésto con la mejor de las actitudes posibles.

12 comentarios:

Yoly dijo...

¿Miestra ve la tele también muerde las cosas?

No tienes algún especialista a quien le puedas pedir ayudar para modificación de conducta. Esto me suena a que sea estimulación sensorial.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Antes de irme, he leído tu entrada. Mi hijo (que no tiene autismo) lleva unos meses que ha tomado esa costumbre de comerse las mangas o los cuellos de la ropa. Es una compulsión. Supongo que en niños con problemas se deberá a su trastorno. Gloria a veces se come trozos de plastitlina, y chupa los rotuladores de colores. Creo que puede haber modificadores de conducta para esto. Respeto a lo de Caillou, si te pasas por mi blog y ves el video de la ecolalia de Gloria, entenderás que estamos iguales. Ella repite una y otra vez un capítulo de Juan y Tolola, durante horas, haciendo todos los diálogos. Estamos de Tolola como tú de Caillou. Mucho ánimo y fuerza. Con estos cambios se apegan a sus repeticiones para sentirse seguros. Besos.

Esther dijo...

Bueno creo que todos nuestro hijos tienen algun idolo que repiten todo el dia a Pablo le ha dado ahora por Harry y su cubo de dinosaurios y esta todo el dia dale que te pego.

Pasate por mi blog hay un premio para vosotros.

Muchos besos

Unknown dijo...

Sandra entiendo que a veces te sientas agotada, lo de los dibujitos no tiene importancia.
Morder todo lo que encuentra, recuerdo a mi hermano menor y a Lucy, roer (esa es la palabra) las sábanas, el acolchado...es como que no pueden manejar la ansiedad. No sé si al Ratoncito le sucederá lo mismo. Distraerlo con alguna golosina en el momento en que comienza has probado???...espero que se pase, después nos cuentas...besitos y bendiciones para todos!!!

Laura Basualdo dijo...

Hola, que tal?
A mi hijo Agustin de 4 años, tambien le gusta ver los mismos capitulos, pero de Backyardigans, Lazytown y Pinky Dinky Doo...No sale de estos tres dibujitos, cualquier otra cosa que intentamos ponerle no lo mira...
Ojala que sea solo cuestion de tiempo y que pronto puedan abrirse a mas cosas...
Tambien tuvo una etapa en la que se llevaba todo a la boca(aun se lleva algunas cosas por lo que hay que vigilarlo siempre).
Espero que se le pase pronto esto de morder, y mucha fuerza para vos...
Cariños,
Laura
www.autismo-diariodeunamadre.blogspot.com

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Sandra
Por lo que me dijeron, hay que romper las rutinas. Si pide el mismo capìtulo no hay que ponèrselo. Si quiere ir por un mismo camino, hay que cambiar. Si se sienta en un mismo lugar siempre, flexibilizar cambiàndolo.
Ahora, el tema de morder las cosas, hay que encontrar algo para que canalice esa ansiedad. A lo mejor plastilina o masa o que descargue en algo. A Tomi lo tengo toda la semana santa de aquì para allà. Si fuera por èl le compra un anillo de compromiso al ordenador y se queda para siempre al lado jajaja. Por eso tengo que distraerlo con algo.
Besos amiga y ya termina en una semanaaaaaaaaaa!! jajaja

Isabel dijo...

Teneis un premio en mi blog. Besitos familia.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Tienes un premio en mi casa si lo deseas, sin compromiso.

Lasonrisadearturo dijo...

Fuuuf!!!Coincido con Yoli, tenéis que planificar bien la estrategia para quitarle esa costumbre...

viviana dijo...

Hola Sandra, luego de algunos días te visito,.......... me imagino lo desesperada que te sientes por esa conducta, te entiendo, ya fuiste al médico?, telvez algún medicamento pueda ayudarte pero solo hasta que la conducta se extinga, a mi me pasó alguna vez, por ejemplo cuando Danko se mordía los nudillos de los dedos y se hacía heridas sangrantes,.....tuvo que ser medicado (no recuerdo que tomó) pero eran gotitas, y luego poco a poco se le retiró.
A veces no hay opciones, cuando ya se ha luchado con todo, y la medicación ayuda.

Un beso y hasta pronto.
Vivi.

Maite dijo...

"Fuuuf!!!Coincido con Yoli, tenéis que planificar bien la estrategia para quitarle esa costumbre..." pues yo coincido con las dos...

Te he dejado aqui un premio, para mis compis !!!
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/comparto-premio-recursos-educativos.html

Laura dijo...

Te dejo un premio en el blog de Tomi.
Besos